>
Pizarro, el nombre del escándalo

Ayer, Claudio Pizarro fue uno de los protagonistas de empate entre su equipo el Wender Bremen y el Bayern Munich 0-0. Pero el nombre del futbolista peruano no se posicionó en el centro de la escena justamente por sus cualidades futbolísticas.

El escándalo rodea a Pizarro por estas horas. Es que la Fiscalía del Perú ubicó en Panamá una cuenta bancaria del futbolista, supuestamente "clave" para desentrañar presuntos delitos de evasión tributaria cometidos por éste, según informó ayer el diario limeño "La República".

En la cuenta personal de Pizarro en el banco BAC International se halló dinero que el delantero del Bremen recibió de la empresa Internacional Management Agency (Image), de la que es copropietario, lo que supuestamente confirma un esquema de manejo de fondos para engañar al fisco del Perú.

En agosto de 2001, por ejemplo, en esa cuenta ingresaron de parte de Image poco menos de 896.000 dólares, lo que coincide con el monto que, según denuncias, se evadió en esa época por el pase del peruano Roberto Silva al Bremen, una de las transacciones sospechosas.

El asunto estalló esta semana, cuando la modelo peruana Fiorella Farré, en el marco de una crisis conyugal, hizo públicas supuestas irregularidades cometidas por su esposo Carlos Delgado, quien figuraba públicamente como único dueño de Image. Farré, a través de Mercado, presentó documentos que indican que Image evadió impuestos y lavó activos por unos 10 millones de dólares desde 1998.

Pero lo que hizo mayor el escándalo fue el descubrimiento de que Pizarro, uno de los jugadores más representativos del Perú, era socio de la empresa.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí