>
HAY QUE AHORRAR
La firma Fv como empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de grifería y de productos afines está llevando a cabo un programa de toma de conciencia sobre la necesidad de ahorrar agua que incluye modificaciones en sus productos.
De esta manera Fv actualizó la clásica Válvula tecla para pared con una versión que evita el desperdicio del agua.
Se trata de la Tecla doble (0368.04) que, si bien ya se utiliza en otros países, es la primera vez que se comercializa en el mercado argentino, según lo explican sus propios fabricantes. 
Cuando se pulsa la tecla superior sale menor cantidad de agua; por lo tanto, resulta conveniente para eliminar los desechos líquidos.
En cambio, al pulsar la inferior la cantidad es mayor, por lo que se utiliza para eliminar los sólidos.
De esta manera se usa solamente lo necesario según cada situación en particular.
La empresa también, a través de charlas y folletos explicativos, realiza una amplia difusión acerca de este importante tema, además de trabajar en el desarrollo de nuevos productos que implementan alta tecnología en el cuidado del agua. 
Uno de los ítems que incluye el programa es una serie de sencillos consejos para tener en cuenta en la vida diaria, ya que aunque no se note, el sesenta y cinco por ciento del agua de toda la casa se utiliza en el baño.
Entre los consejos más difundidos figuran aquellos  como el referido a que los cueritos gastados de las griferías que gotean deben ser cambiados en forma inmediata; además aconsejan la verificación del funcionamiento de la boya obturadora y de los elementos interiores del depósito o la mochila de un sistema clásico, observando que no quede goteando agua al inodoro después de que éste sea utilizado, además de la conveniencia de reparar las uniones de los caños de agua que gotean y de habituarse a tomar baños un poco más cortos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí