>
ELIGIÓ SER CARPINTERO

Súper´jóvenes, una pareja roquense hace muebles de madera y guillermina escuchando y acompañando con sus diseños los pedidos de los clientes.

 

Tercera generación de carpinteros, Jorge Flores vió a su abuelo hacer carpintería de obra y más tarde a su papá animarse a trabajar muebles. A su tiempo, quiso sumar diseños novedosos y poco a poco comenzó a elegir las líneas rectas y seleccionar modelos de distintos estilos para colocar en un catálogo con el que intenta guiar a los clientes que llegan a su carpintería. Hoy ya instaló su propia mueblería junto con su joven señora, Joanna Suárez, quien cuenta cómo empezó el emprendimiento: “La carpintería la tenemos hace años pero la mueblería es nuevita, la abrimos en agosto del año pasado”.
“Trabajamos madera de paraíso, ciprés pinotea, incienso, guatambú y cedro. También hacemos muebles de hierro y combinamos la madera con vidrios de distintos diseños”, agrega Jorge.
El joven explica que además tienen una línea más económica realizada con guillermina. “Es como el aglomerado pero más dura, resistente al agua. Es un material que es un poco más económico pero es de buena calidad. Nosotros ofrecemos calidad. Y en calidad precio no hay mucha diferencia porque te rinde más un mueble de estos que uno de pino”.
Fueron realizando las diferentes líneas de mueblería y revestimiento para casas, oficinas, lofts y hasta patios ya que desde hace un tiempo hacen deks y pérgolas. “A los modelos los diseñamos según las necesidades del cliente, escuchamos mucho a la gente, sacamos ideas básicas y de ahí buscamos dar la utilidad mayor al mueble”, explica Jorge. Y agrega que los modelos más pedidos son aquellos de la línea zen en tonos neutros como blanco y negro. “Desde diciembre pasado viene mucha gente de Neuquén a comprarnos porque el precio es relativamente bueno y allá es mucho más caro. Nosotros todavía nos estamos haciendo... No tenemos cultura de comerciantes, arrancamos de abajo y vamos subiendo de a poco. A medida que vamos atendiendo a los clientes escuchamos y vamos aprendiendo y el mismo cliente te va formando. Por suerte la gente le gustan mucho los muebles que hacemos, nos lo dicen y lo valoran. Esto incentiva mucho a seguir”, cuenta con orgullo y Jorge.
Contacto: 02941- 15596552 / 15414262

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí