>
\"Papel\", doce meses después de su debut

 

Un año le costó a Marcelo Bugliotti ganar en el Turismo Nacional. Ayer saldó su deuda al ganar la primera final de la Clase 3, en el autódromo "Roberto J. Mouras", de La Plata. Primero capitalizó un toque entre Fabián Yannantuoni y Esteban Tuero, después aguantó a Ignacio Boero.

"Papel", al comando de un Chevrolet Astra del equipo que lidera Luis Belloso, tuvo que sacar a relucir lo mejor de su manejo para conseguir su primera en la categoría.

De movida fueron Yannantuoni, poleman y ganador de la serie más rápida, y el campeón Tuero, ambos con Chevrolet Astra, los que plantearon una reñida lucha por la punta.

Anduvieron prácticamente pegados hasta principios del giro noveno, pero cuando el campeón intentó el sobrepaso se rozó con el auto del "Patito" y los dos perdieron.

Tuero abandonó y Yannatuoni se fue a boxes tres vueltas después con la caja de cambios rota cuando era tercero.

Bugliotti tomó la posta hasta el final, aunque debió soportar el asedio constante de Boero, quien con su Citroën C4 buscó el sobrepaso, más que nada en los sectores trabados del trazado platense, donde el auto del líder iba de costado.

No le alcanzó el esfuerzo al santafesino, quien debió resignarse con el segundo escalón del podio, mientras que Leonel Pernía se mantuvo expectante, aunque con tenía para más con su Renault Clío.

Más atrás se ubicaron el mendocino Julián Flamarique; Adrián Hang, con una remontada espectacular, después de largar vigésimo; Hugo Lepphaille; Guillermo Albertengo; Franc Viel Bugliotti; Ezequiel Bosio, otro de los que avanzó mucho ya que partió 27, y Juan J. López.

También es destacable lo realizado por Emanuel Moriatis, quien fue penalizado por un toque en su serie y largó en la 33 posición, arribando en el undécimo lugar.

 

" Fontana, implacable. Con una excelente largada, Maximiliano Fontana se impuso en la primera final del año de la Clase 2 con un Renault Clío.

Fontana ganó de punta a punta una prueba donde pudo soportar el asedio de Luciano Larroudé, a la postre segundo, mientras que tercero finalizó Luis Estivill.

Tanto el Clío de Larraudé como el Chevrolet Corsa de Estivill son motorizados por el riocoloradense Alberto "Tito" Etchegayar, uno de los más exitosos de la categorías.

Bugliotti se las arregló con manejo en el "Mouras".



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí