>
Fabbiani entró y River se lo dio vuelta a Central, en Arroyito.

En su mejor actuación en la "era Gorosito", River venció como visitante a Central por 2-1 en un partido que se le presentó desfavorable hasta el primer cuarto de hora de la segunda parte. ¿Qué pasó? Entró el "Ogro" Cristian Fabbiani y cambió la historia.

El delantero, no sólo puso nervioso a los locales, sino que levantó anímicamente a un equipo que hasta ese instante era dominado y perdía 1-0.

A los pocos minutos del ingreso, Galmarini igualó de cabeza y 4 más tarde fue el mismo Fabbiani, con un bombazo de 25 metros, el que le dio la victoria al "Millonario".

Lo que para Central era una fiesta terminó en drama. Fue superior y justificó su triunfo parcial, pero después cayó en un bajón y no pudo salir.

A los 15, tras un saque de arco de Jorge Broun y un posterior rebote, la pelota llegó a los pies de "Equi" González, quien le dio un pase magistral a Caraglio para que definiera con un zurdazo cruzado ante una mala salida de Ojeda.

A partir de entonces Central le cedió la iniciativa a River, que careció de potencia de tres cuartos hacia adelante. Y por eso las dos más claras llegaron a través de disparos de larga distancia de Abelairas. Uno se fue apenas por encima del travesaño y el otro pegó en un defensor "canaya" y se fue al córner.

No varió mucho el inicio de la segunda mitad. Central fue un poco más hasta los 15, pero sin inquietar a Ojeda. River parecía vencido, pero el ingresó de Fabbiani cambió el humor de los futbolistas millonarios.

Y a los 18, cuando pocos lo esperaban, llegó la igualdad. Tras un córner, Villagra tomó un rebote y habilitó a Abelairas, quien sacó un centro desde la derecha que, ante la pasividad de la defensa local, fue cabeceado de pique al piso por Galmarini para sellar el 1-1.

El gol desorientó a Central y al instante, el "Ogro", otra vez ante la quietud rival, tomó la pelota a 25 metros del arco y sacó un bombazo, no muy esquinado, pero que Broun, tapado, no alcanzó a rechazar.

Fue el segundo impacto de River que terminó de derrumbar a Central. Después, el local salió a buscar desesperado la igualdad, pero apenas tuvo un par de situaciones.

La más clara estuvo en el pie derecho de Caraglio, pero esta vez su remate se fue apenas desviado.

River terminó manejando los tiempos y pudo haber marcado el tercero en una contra de Radamel, de cabeza, no pudo resolver ante una espectacular salvada de Broun.

Poco le importó eso a Fabbiani y compañía que terminaron festejando en una cancha difícil y empiezan a mirar el futuro con otra cara. (DyN/AR)

"Ogro" cambia la historia

Cristian vive días soñados. El jueves entró y participó en el gol copero. Ayer volvió a entrar y definió el partido. Más que "gordo", inmenso.

"Está para grandes cosas"

Néstor Gorosito destacó la actuación de Cristian Fabbiani, la gran figura de la cancha, remarcando que el delantero "está para grandes cosas", aunque aseguró que eso dependerá de él mismo. "El 'Tanque' tiene unas condiciones enormes, pero depende de él, puede hacer lo que se proponga. Todavía no está para jugar más tiempo pero es un futbolista de otra categoría", sostuvo Gorosito después de la victoria ante Central.

"Por suerte hoy encontramos rápido el empate en el segundo tiempo y después el 'Tanque' hizo el segundo y a partir de ahí pudimos manejar mejor el partido", agregó el DT que volvió a Arroyito, ahora como técnico rival.

Hasta el ingreso de Fabbiani, River estaba perdido, pese a que el local no lo complicaba, pero con el ingreso del "Ogro" todo cambió.

"En el primer tiempo, sin haber tenido claridad, manejamos la pelota y sabíamos que en el segundo tiempo a ellos les iba a costar porque corrieron mucho detrás de la pelota", explicó.

Y cerró: "La verdad es que estamos muy contentos porque conseguimos una victoria ante un rival muy complicado. No sé si es justo el resultado, pero creo que ganamos bien".

Reunión con Aguilar

José María Aguilar y Néstor Gorosito mantuvieron una larga reunión en la noche del sábado, donde quedaron en volver a hablar porque existe la posibilidad de que la entidad de Núñez incorpore un jugador libre, cuyo nombre no trascendió.

El presidente de River viajó con la delegación a Rosario, algo que hace tiempo que no sucedía, para estar cerca del plantel y para dialogar con el DT.

Por otra parte, se supo que Marcelo Gallardo podría ocupar un lugar en el banco de su

plentes el domingo que viene, ante Banfield, en el estadio Monumental.

Durante esta semana el entrenador exigirá a fondo al enganche y si responde bien quedará concentrado. Por el nivel de Buonanotte de ayer, puede ser una buena opción.

...y pensar que "Pipo" lo quería reservar por varias semanas.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí