>
Fue práctico y sumó tres puntos de oro Gimnasia (LP) festejó a full ante su gente.

 

Gimnasia, práctico y efectivo, le ganó a Lanús por 3-2 en su estadio del Bosque y sumó tres puntos clave en una jornada en la que perdieron la mayoría de los equipos que pugnan por la permanencia.

El "Lobo", que descontó puntos sobre Racing, Rosario y su "hermano" jujeño, le cortó una racha de ocho partidos invicto al equipo de Luis Zubeldía.

El once visitante, apuntalado por Sebastián Blanco, superó con su buen fútbol a un rival con llamativos desajustes en defensa, especialmente en la parte inicial.

Si Gimnasia no se fue al descanso en desventaja fue por su efectividad para empardar el resultado con remates de media distancia en las únicas dos llegadas.

Sand, con total libertad en el área, marcó el primero de cabeza pero poco después Rinaudo tomó un rebote a la salida de un tiro de esquina y sorprendió a Bossio.

El autor del primer empate parcial fue el hombre que se desdobló en el "Lobo", para bloquear el avance de Lanús, cuyo desgaste físico por haber jugado Libertadores el miércoles se hizo sentir en el complemento.

Gimnasia, ya más ordenado en defensa, equilibró el desarrollo del partido y consiguió el triunfo en una jugada de pelota parada, después de otra pobre respuesta de Bossio. Cuevas lanzó un córner desde la izquierda y Maldonado desvió la trayectoria de la pelota en el primer palo.

A dos minutos del final, Sessa conjuró la gran oportunidad que tuvo Lanús pera evitar la derrota y el local festejó la victoria que necesitaba.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí