>
\"Santo\" borracho

Godoy Cruz se llevó una gran victoria para Mendoza.

 

Godoy Cruz fue superior a San Lorenzo, le ganó 2-1 en el Nuevo Gasómetro y lo dejó por demás preocupado.

El delantero Leandro Caruso, el mejor jugador de la cancha, a 9 minutos del desenlace fue el autor del gol decisivo, al recoger un centro hacia atrás de Borghello y definir cruzado, abajo y a la derecha de Orion.

San Lorenzo se había puesto en ventaja a poco de comenzado el partido, y lo hizo de una escena accidental, ya que el arquero Jorge Carranza batió su propia valla.

Ese gol fue consecuencia de la fortuna del local y la desgracia del visitante. La acción empezó con un pelotazo que cayó al área de Godoy Cruz, se demoraron los defensores en despejar y Barrientos se anticipó a Carranza.

Pese al toque del mediocampista la pelota quedó boyando y Vallés llegó a tiempo para despejar en el área chica, pero su rechazo encontró el cuerpo del arquero. Fue así que el balón cayó en su propia red.

El empate para los mendocinos lo había conseguido Borghello, a los 8 del segundo período, al rematar en forma cruzada.

Claro que el cotejo se le complicó a los azulgranas por la expulsión de Aguirre, quien a los 38 de la primera etapa fue castigado con la segunda tarjeta amarilla personal, producto de la reiteración de faltas.

Los cuyanos se repusieron en cuanto a actitud inmediatamente del autogol y pasaron a com

plicar al "Santo" en el fondo, como ocurrió en décimo minuto, cuando un tiro libre ejecutado por Formica dio en el travesaño.

La posesión del balón y el dominio territorial favoreció en la mayor parte del primer tiempo a Godoy Cruz, que, pese a lo que indicó el resultado parcial, fue el conjunto más incisivo.

El visitante fue profundo por las bandas y tuvo volumen de juego, en especial por el trabajo de los volantes Encina y Figueroa y los delanteros Carusso y Borghello. Claro que a los visitantes les faltó precisión para definir frente a un Orion que fue de lo mejor del Ciclón. En San Lorenzo se notó el despliegue de JM Torres en la mitad de la cancha, pero a la formación le faltó conexión porque por entonces fue insuficiente el aporte del debutante "Papu" Gómez.

En la segunda mitad la alineación comandada por Cocca insistió en procura de la igualdad y una vez que la alcanzó, aunque se replegó, siguió generando situaciones como para desnivelar el marcador. Pero el anfitrión también se adelantó en el terreno y mostró alma de campeón, sin importarle que eran diez jugadores contra once.

Por eso hubo chances para los dos y un final abierto, pero apareció Caruso y al poner el 2-1 dejó a San Lorenzo muy fastidioso y con las manos vacías. (DyN/AR)

El "Tomba" se dio el gusto de ganar en el Nuevo Gasómetro.

"Papu" Gómez tuvo la chance de titular, pero no la aprovechó.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí