>
PERFIL

María Cristina Ramos nació en Mendoza en 1952 y reside en Neuquén desde 1978. Es docente, coordina talleres literarios, trabaja en promoción de la lectura y publicó, entre poesía y narrativa, unos 26 títulos. En el 2002 fundó su propia editorial, Ruedamares, que surgió ante la dificultad de publicar poesía para niños en las editoriales grandes.

Lectora de autores como Di Benedetto, Sarmiento, Wilde, Conte, Tizón, Rulfo, Cortázar, Borges, Carver, Gelman, Orozco, Cárdenas, Pessoa y numerosos etcéteras, sueña con una biblioteca para niños "muy completa, donde resuenen las grandes obras".

Su primer libro para chicos "Un sol para tu sombrero" (Libros del Quirquincho), lo escribió durante la primera infancia de sus hijos, se vendió muy bien y le abrió camino para otras publicaciones junto con algunos concursos y distinciones. "La luna lleva un silencio" (Anaya), "Maíces de silencio" (Ruedamares), "Las sombras del gato" (Panamericana), "El bosque en cada esquina" (Sudamericana), "La rama de azúcar" (Santillana), "Belisario y los espejos de agua" (Alfaguara), son algunas de sus obras. (F. L.)



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí