>
Un final impensado: eliminados

 

La selección argentina perdió ante Colombia y se quedó sin Mundial.

 

La historia del seleccionado juvenil terminó de la peor forma: última en el hexagonal final y eliminada del próximo Mundial, en Egipto. El gol lapidario de Ricardo Chará le dio el triunfo a Colombia (1-0) y le asestó un golpe impensado a la albiceleste, actual campeón del mundo de la categoría, que no faltaba a un Mundial desde 1987.

Pero la selección argentina ya estaba condenada a la eliminación. Lo estaba desde el momento en que no dependía de sí misma. El triunfo posterior de Venezuela sobre Uruguay (3-1) hubiera inútil un triunfo albiceleste sobre Colombia.

Argentina, que tenía que ganar sí o sí para aspirar a una clasificación, se refugió en su área y apostó más al contragolpe. Colombia, por su parte, salió al ataque con claras inten

ciones de buscar el gol, pero le faltó definición.

Cuando el partido parecía sumergirse en imprecisiones, el mediocampista Javier Reina le hizo un pase de tiro libre desde la mitad de la cancha a Chará, quien solo frente al arquero abrió el marcador de cabeza a los 20 minutos de la segunda parte.

Argentina terminó con un hombre menos desde los 37 minutos, luego de la expulsión de su capitán Emiliano Insúa por acumulación de faltas. Fue una dolorosa despedida para Insúa, el único sobreviviente del combinado albiceleste que conquistó el título de campeón mundial en Canadá 2007.

Los dirigidos por Sergio Batista tuvieron un desempeño francamente decepcionante en el Sudamericano. Su eliminación de la Copa del Mundo es resultado de una muy mala campaña: los chicos cosecharon dos empates y tres derrotas en la ronda final, que se disputa bajo la modalidad de todos contra todos. En la fase de grupos sumaron otros tres empates y una victoria ante Perú, el equipo de peor desempeño en el torneo.

Diego, en Francia y sin Verón

Maradona llega a Marsella, donde la selección jugará con Francia

Entre lágrimas y lamentos, Salvio (7) y Gaitán (17) encabezan la retirada argentina.

El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, ya está instalado en Marsella, donde se confirmó que por lesión no podrá contar con Juan Sebastián Verón.

Maradona partió en la noche del sábado rumbo a Francia y en la escala en Madrid se encontró con Fernando Gago y Gabriel Heinze, quienes fueron los primeros dos futbolistas convocados en llegar a la ciudad de Marsella. También en Madrid, recibió la mala noticia de la ausencia de Verón, quien por una molestia muscular se perderá el partido frente a los franceses.

En principio, ante los galos el arquero sería Juan Pablo Carrizo, aunque el presente de Sergio Romero, en el AZ de Holanda, puede llegar a modificar los planes. La línea de fondo sería la misma que jugó ante Escocia, es decir, Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Emiliano Papa.

En el medio campo tienen un lugar seguro Javier Mascherano y Fernando Gago, a quienes todo indica que se sumaría Maximiliano Rodríguez. Delante de esa línea de tres volantes se ubicarían Lionel Messi, Carlos Tevez y Sergio Agüero.

La única práctica con el plantel completo que realizará el seleccionado en Francia será mañana por la tarde, en el estadio Velodrome. Ese día el entrenador argentino hará un ensayo táctico, en el que parará el equipo para el miércoles.

"Nos vamos calientes"

Argentina perdió la clasificación para el Mundial Sub 20 de Egipto porque desde el primer partido del Sudamericano contra Venezuela (1-1) "no nos salieron las cosas y nunca levantamos nuestro nivel", reconoció ayer Sergio

Batista. "En ningún momento levantamos nuestro nivel de juego, no nos salieron las cosas en el campo desde el primer partido contra Venezuela, por eso no clasificamos", aseguró Batista.

"Argentina vino a ganar el Sudamericano, teníamos jugadores para ello, esas eran nuestras expectativas, pero no las cumplimos", agregó el Checho , quien se negó a utilizar la palabra "fracaso".

"El equipo era el mejor para el torneo, los jugadores pusieron todo, no me arrepiento de nada". "Nos vamos calientes, teníamos jugadores para ganar el torneo Sudamericano", remató frustrado el DT argentino.

Batista y sus colaboradores: desilusionados y sin respuestas.

AP



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí