>
Daniel Alves ensaya una pirueta para convertir el tercer gol \"blaugrana\".

El Barça no tiene límites

Ayer sumó su décimo triunfo seguido

El Barcelona superó ayer un nuevo escollo en su camino hacia el título tras vencer por 3-1 al Sporting de Gijón y se consolidó así como el único líder de la Liga española. A su vez, el Valencia cayó por 1-0 frente al Osasuna en Pamplona y profundizó su nefasta racha de derrotas fuera de casa.

Con el resultado de ayer, el equipo catalán logró superar la marca de 100 goles en la actual temporada. Samuel Eto'o se anotó con dos goles (23 y 40) para reforzar su posición de máximo artillero del campeonato, con un total de 21. El otro gol fue de Dani Alves. El Barcelona logró alcanzar así su décimo triunfo consecutivo en la Liga y recuperó la distancia de 12 puntos respecto al escolta Real Madrid.

"Hemos recuperado el tono y la intensidad. Además, hemos apretado bien a sus jugadores y al rival le ha durado poco la pelota", expresó el técnico Josep Guardiola.

En tanto, El Atlético de Madrid venció al Recreativo por 3-0 y pudo disfrutar de su primera victoria del año, en el debut del entrenador Abel Resino. Resino había asumido el lunes tras la destitución del mexicano Javier Aguirre.

El conjunto rojiblanco demostró un evidente cambio de actitud respecto a los duelos anteriores y pudo definir el encuentro durante la primera etapa gracias a los goles del argentino Sergio Agüero (2) y del uruguayo Diego Forlán (26 y 34).

Socios del gol. Agüero (1) y Forlán (2) convirtieron los tantos del Atlético.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí