>
Un aņo gratis para Camilo

El premio era muy tentador. Por eso, cerca de 150 ilusiones encararon el desafío que planteó el Concurso Nacional de Pilotos. Después de superar todos los cortes eliminatorios, Camilo Echevarría se ganó, por su habilidad de manejo, un año gratis en el Top Race Júnior, donde debutará el 22 de este mes, en Concordia.

El neuquino fue uno de los tantos que, si bien tenían experiencia en el exterior o están confirmados en otras categorías, que no resistieron la tentación y se anotó en el selectivo.

El proyecto del concurso, que llevaron adelante el conocido preparador Christian Ávila, uno de los top del TC, y Néstor Gurini, fue un éxito, por lo que se resalta aún más el logro de Echevarría, quien hasta ahora había edificado su campaña en Europa, pero tenía nula presencia después de su paso por el karting en el automovilismo argentino.

A la hora de la verdad, cuando después del "filtro" quedaron cinco finalistas, Camilo mostró su capacidad y también nervios de acero para controlar la presión que significaba estar a un paso de ganarse un año gratis en una categoría del nivel del TR Júnior, donde una temporada cuesta unos 400.000 pesos.

El piloto, de sólo 17 años y con un futuro enorme, clasificó en cada una de las etapas del concurso superando las exigencias que el mismo ponía ante sus participantes.

Hubo modificaciones de circuito en el autódromo de Mar del Plata y la quita de los alerones de los autos de monoposto utilizados fueron algunas de las mencionadas exigencias que fueron apareciendo con el correr de las etapas.

El excelente nivel demostrado por todos los que participaron del concurso a lo largo de su recorrido y sobre todo de aquellos que accedieron a las etapas finales generó una definición muy apretada entre grandes pilotos.

Echevarría superó en la gran final a Matías Cantarini (Marcos Juárez), Jean Catalano (Buenos Aires), Juan Pipkin (Bahía Blanca) y Germán Idáñez (Córdoba). Los cinco mostraron una conducción superlativa, aunque solo uno prevaleció. "Fue bravo de verdad, pero estuve muy preciso en las dos pruebas finales", reconoció Camilo desde la costa.

Otro de los regionales que participó fue el motociclista neuquino Juan Capella, quien viajó desde Italia y en su primera experiencia anduvo y llegó hasta el último corte clasificatorio.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí