>
Figurita repetida en el coliseo
Fanello ganó en la Barda y dio un paso clave por el título

La segunda noche en el coliseo neuquino volvió a tener como figura estelar a Ezequiel Fanello, quien se llevó todo y dio otro paso en busca del título en el Abierto de Argentina, también denominado certamen del Sur de la República.

Esta vez no hubo viento y la programación, postergada hace una semana por el Motocross Club Neuquén, se pudo llevar adelante con la misma precisión que desde hace más de una década se realiza con una convocatoria de aficionados que cualquier otro deporte regional puede envidiar.

Fanello no dejó dudas, como tampoco sucedió en la primera fecha. Lo suyo fue un calco. Primero ganó la manga clasificatorio y después brindó su repertorio a máxima velocidad en la final de MX1 Séniors, que nuevamente compartió la pista con MX2 Júniors, aunque con clasificación por separado.

El campeón Esteban López Jové esta vez no pudo con Nicolás Giustozzi, toda una revelación porque su fuerte es el enduro, quien se quedó con un festejado segundo puesto que le permitió ponerse como escolta de Fanello, mientras que en Júniors esta vez se impuso Matías Sendón, superando incluso a varios Séniors.

En Másters se repitió la historia de los últimos certámenes. No importan los rivales, el inoxidable Luis "Bocha" Massa sigue un escalón arriba del resto y por ahora parece que ninguno podrá vencerlo en "La Barda". En la B triunfó José L. Rocco.

En 85 cc también se repitió el ganador con Giulian Martínez, cuarto en la manga, pero imparable en la disputada final, donde superó al reaparecido Nicolás Fanello y a Víctor Garrido, otro de los que avanza en cada presentación. Nicolás Casanoves festejó en la división escuela.

Por último, en promocionales volvió a ganar Oscar Delvas, esta vez escoltado por Mauro Monroe y Darío Borgia. El espectáculo esta categoría lo compartió con los enduristas, donde prevaleció Nelson López, quinto en la general.

El sábado, siempre después de las 21.30, se cumplirá la tercera fecha del certamen en el coliseo neuquino, en una programación que puede ser decisiva para empezar a definir a los primeros campeones del supercross de verano.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí