>
La historia lo reclama

"Rafa" Nadal siempre elogió a Federer por su juego y caballerosidad. Ayer dijo que las lágrimas del suizo hacen "grande al deporte", que fue "un momento emocionante" y que "ver a un gran campeón como Roger mostrando sus sentimientos demuestra lo humano que es. No tuvo miedo a llorar", resaltó.

Ahora los analistas se preguntan si Nadal podrá conseguir una gesta nunca lograda después de 1969, cuando el australiano Rod Laver conquistó el Gran Slam. "Yo tengo los pies en el suelo", dijo el español y aclaró que si pensara en ganar los cuatro "grandes" este año "estaría bastante loco".

Sólo dos hombres encadenaron los títulos en una misma temporada en Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open. El americano Don Budge lo logró en 1938 y Laver en 1962 y 1969. El último fue el único en la era abierta, que empezó en el '68.

A principio del año pasado el llamado a hacerlo era Federer, pero el suizo no sólo fracasó en el intento, si no que además perdió al "1". Para Nadal Roland Garros parece fácil y ya ganó Wimbledon. Sólo le faltaría el US Open, que no suena a locura pensando que desde ayer, sólo él y Agassi ganaron Grand Slam en tres superficies diferentes.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí