>
Emociones de madrugada

Djokovic ganó un partido interminable. Jankovic, afuera.

En una jornada agotadora, que terminó a las 2:30 de la madrugada australiana, Novak Djokovic ganó un electrizante partido para avanzar a cuartos. El defensor del título batió al Marco Baghdatis por 6-1, 7-6 (7-1), 6-7 (5-7) y 6-2 en un partido de tres horas y 15 minutos de duración. Entre las chicas, Marion Bartoli dio otra sorpresa y eliminó a Jelena Jankovic, la número 1 del planeta.

"Fue agotador, pero estoy feliz de haber ganado un partido tan duro", dijo Djokovic luego de su enorme triunfo sobre el finalista de Australia en 2006.

En otro de los duelos, Andy Roddick amplió el complejo de inferioridad de Tommy Robredo, que cayó 7-5, 6-1 y 6-3 en su décima derrota en igual cantidad de partidos ante el estadounidense. "No me gusta jugar con Roddick", dijo el español, en una explicación casi innecesaria.

Entre las mujeres hubo sorpresas y drama. La derrota de Jankovic (6-1 y 6-4) da salida a una carrera hacia la cima en la que participan Serena Williams y las rusas Dinara Safina y Elena Dementieva. Si una de ellas levanta el título el sábado en el Rod Laver Arena, subirá al puesto más alto de la lista.

"Quizá cambie el ranking. Tenemos todo el año por delante. Hay muchos torneos, muchas batallas ahí fuera", dijo la serbia, que ostenta el número uno pese a no haber ganado aún ningún título del Grand Slam.

El Rod Laver Arena hirvió con el nuevo logro de Jelena Dokic, 187 del mundo y vencedora de la rusa Alisa Kleybanova por 7-5, 5-7 y 8-6. El sueño podría terminarse el martes en la ronda de las ocho mejores, donde la australiana de origen serbio tendrá que enfrentarse a la rusa Dinara Safina, tercera favorita y vencedora de la francesa Alize Cornet por 6-2, 2-6 y 7-5.

Dokic está disputando su segundo Abierto de Australia en siete años gracias a una invitación que se ganó tras jugar un play-off en diciembre. Y, metida entre las mejores, va por el gran impacto.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí