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Para mejorar la relación con el cliente

El área comercial de toda organización sabe que mantener una relación cercana sin importar las distancias, aumentar el grado de satisfacción y la retención de sus clientes actuales es mucho más económico y rentable que salir a la caza de nuevos.

Direccionar la fuerza de ventas en función de las necesidades del cliente, utilizando información para aumentar el conocimiento sobre ellas, aumentará la efectividad, reducirá los costos comerciales y obstaculizará el accionar de la competencia. Porque, simplemente, los vínculos de atención a distancia dinamizan la relación con los clientes.

Pero, muchas veces, las empresas no cuentan con la tecnología, los recursos humanos capacitados, bases de datos actualizadas, "centros de atención al cliente" que operen fuera de los horarios tradicionales o, simplemente, el volumen de negocios no es suficiente como para afrontar este tipo de inversiones. Pero, como para todo problema, se presenta una solución innovadora para empresas que buscan estrechar los vínculos con sus clientes.

Consiste en poner al servicio de cada empresa novedosas herramientas para desarrollar en forma práctica y simple la relación con sus clientes, con recursos tecnológicos de última generación (software de CRM y base de datos, equipos y plataformas de computación, call center, etc.) sin realizar ninguna inversión, sólo pagando por su uso, lo que reduce mucho el costo gracias a la utilización de internet.

A partir de ahora, segmentación, Data Mining, categorización de clientes, desarrollo de campañas de fidelización y retención, orientación y control de los vendedores, aplicación de software de CRM, Data Center y Contact Center 24 x7, entre muchos otros servicios, dejan de ser una utopía para muchas empresas y se transforman en una realidad cotidiana que brinda resultados tangibles.

 

Carlos Kaplan, director de A&C info@ayc-cons.com.ar

www.ayc-consultores.com.ar



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