>
Russo está tranquilo, pero espera refuerzos
Dijo que la prioridad es llegar bien a los "oficiales"

 

 

Miguel Russo repitió que la apuesta de esta pretemporada pasa por llegar bien al comienzo de las competencias oficiales y dejó bien claro que partidos como el del sábado ante Boca, donde no hubo dos pases seguidos, "son muy difíciles de analizar".

"Todos los entrenadores buscamos llegar bien al comienzo de los torneos oficiales. Nosotros estamos bien, tranquilos, confiados porque venimos trabajando bien y eso es lo importante", dijo el DT.

"Es muy difícil evaluar si uno está conforme o no después de un partido como el de ayer o el de la semana ante Racing. Acá nuestro objetivo es otro", sentenció el técnico azulgrana.

Los partidos de verano son una complicación para los entrenadores porque los equipos vuelven de las vacaciones y con poco tiempo de trabajo tienen que afrontar clásicos, que más allá de todo, nadie quiere perder.

"Y a mí me gustaría tener una semana más de trabajo antes de empezar a jugar, pero bueno, me ha tocado jugar torneos de verano y después arrancar mal un torneo y al final mejorar y poder conseguir los objetivos planteados", remarcó Russo, que además recordó lo sucedido cuando obtuvo la Libertadores con Boca en el 2007.

La pretemporada de San Lorenzo en Mar del Plata está en sus últimas horas, porque mañana abandonarán la ciudad feliz, con la tranquilidad de no haber sufrido lesionados.

"Es importante que todo el plantel esté a disposición. Varios muchachos sumaron mi

nutos de fútbol, otros van a hacerlo en los próximos partidos", comentó Russo.

El DT adelantó que para los partidos de la semana que viene en Salta, ante River e Independiente, "se podrá ver a la base del equipo que comience el campeonato".

Es probable que el viernes 23 de enero, ante Independiente, se sumen más titulares, pero el 28 de enero, con River jugará el equipo que Russo tiene en la cabeza para el debut en el torneo Clausura y la Copa.

Por otra parte, si bien Russo se muestra confiado, uno de los temas que lo tiene preocupado es el de los refuerzos, porque hasta ahora sólo se sumó Jonathan Bottinelli.

"Siempre es mejor tener todo el plantel completo antes, pero bueno, las gestiones se están llevando a cabo y esperemos que los muchachos que vengan estén en buenas condiciones", imploró Russo.

¿La dará los gustos?

El DT pide y Rafael Savino se mostró confiado en poder darle los gustos, que tienen nombres y apellidos: Alejandro "Papu" Gómez y Jonathan Santana.

"Estamos trabajando para poder conformar un gran plantel, el técnico sabe de los esfuerzos que estamos haciendo y vamos a tratar de satisfacer todos sus deseos", dijo el presidente.

Claro que para poder traer refuerzos, se deberá vender y hasta ahora no hay ofertas concretas. Se sabe que Andrés Silvera tiene chances de emigrar al fútbol mexicano (Tigres) y también podría irse Cristian Chávez (a Zaragoza).

Mientras tanto, están avanzadas las negociaciones para sumar a Santana y al "Papu"; aunque también hay interés en Gastón Fernández y a Mariano Pavone.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí