>
Patronelli, muy firme
Llegó segundo y se afirmó en la general de los cuatriciclos.

Marcos Patronelli es el elegido para mantener la ilusión de los argentinos hasta el final en el Rally Dakar, luego de terminar segundo en la octava etapa que se disputó en suelo chileno. Esto le sirvió para afirmarse como escolta del checo Josef Machacek en cuatriciclos.

Patronelli, que el pasado viernes hizo historia al convertirse en el primer criollo que ganó una etapa de la mítica prueba, estuvo cerca de pegar otro batacazo.

El bonaerense, quien largó primero, estuvo liderando la prueba en varios controles, pero en la parte final no pudo aguantar a Machacek, que se llevó otra etapa del Dakar.

Cuando dejaron atrás el primer control de paso, en el KM 178, el argentino le llevaba 1m 25s a Machacek y aventajaba por 2m 36s al español José Peña.

Recién en el Km 248 el che-co pudo con Patronelli, al que le descontó la diferencia y encima le sacó 1m 25s.

El final de la etapa lo encontró adelante a Machacek, al comando de su rendidor Yamaha, con una diferencia de 2m 51 con Patronelli, y de 7m con Deltrieu.

Si bien Patronelli no puede achicar la enorme diferencia que le lleva el líder, el segundo puesto en la etapa le permitió estirar aún más la ventaja con los que vienen atrás.

El argentino supera al polaco Rafal Sonik, por 2h 18m 07s; al español Carlos Avendaño, por 3h 16m 08s, y al francés Olivier Pottier, por 7h 06m 13s.

Después de la etapa, Marcos señaló que "mí físico y el rendi

miento del 'cuatri' van a ser decisivos para las etapas que se avecinan".

"Estoy muy contento, disfrutando a más no poder esta experiencia y mi actuación", aseguró Patronelli.

El argentino reconoció que "mis rivales tienen equipos poderosos. Todos queremos lle-gar al final, más en mi caso que es la primera vez que participo en el Dakar. No importan las diferencias".

También destacó que "hay que tranquilizarse, imponer un ritmo de prueba intermedio y lo fundamental es llegar. Eso es lo que me pide el equipo, no la gente que quiere que acelere".



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí