>
La magia de Messi hipnotiza al mundo

Todo el mundo habla de Lionel Messi. Y a él, lejos de pesarle esta sobreexposición, lo agranda. El rosarino fue el mejor jugador de la cancha en Pamplona y le dio la victoria al Barcelona sobre el Osasuna (3-2), con un soberbio zapatazo que se clavó en uno de los ángulos.

Gracias a la "Pulga" el "mejor equipo del mundo", según Diego Maradona, amplió su racha invicta a 17 partidos y mantiene las 12 unidades de ventaja ante el Real Madrid y el Sevilla, sus más cercanos perseguidores. Los "Marengues" ganaron ayer en la cancha de Mallorca por 3-0.

Las "diabluras" de Messi se vieron durante todo el partido, pero se hicieron presente en el marcador cuando expiraba la primera parte; la "Pulga" armó un jugada bárbara y Eto'o no perdonó (suma 16 conquistas, igual que David Villa).

Las cosas en la segunda parte se complicaron para el Barça, que se quedó y por eso el último de la tabla se lo dio vuelta (con goles de Miguel Flaño y Walter Pandiani). Osasuna soñó con quitarle el invicto al puntero, que no pierde desde la primera fecha, pero Xavi lo despertó a diez del final. Y después llegó el turno de Lio, que descerrajó un misil inatajable y sumó su gol número 11.

En Mallorca, el Real se reencontró con la victoria a domicilio, ya que no ganaba fuera del Santiago Bernabéu desde octubre pasado, cuando venció 2-1 al Atlético de Madrid. Robben, Raúl, que cumplió 500 partidos en la liga y puso el segundo de taco, y Sergio Ramos fueron los autores de los goles.

Además, el Almería de Hugo Sánchez igualó 2-2 con el Espanyol. En el último suspiro, Nicolás Pareja marcó de tiro libre el gol del empate para los catalanes, que antes habían descontado gracias al argentino Román Martínez. Los "colchoneros", con Leo Franco, Maxi Rodríguez, el "Kun" Agüero y Ever Banega, cayeron en casa ante el Athletic de Bilbao, por 3-2, y pusieron en peligro la continuidad del técnico Javier Aguirre.

Para los criollos del Getafe fue una tarde de pesadilla ante el Numancia: al "Pato" Abbondanzieri lo expulsaron a los 4 minutos por cometer un penal que se transformó en gol y el "Cata" anotó en contra de su valla el 0-2 definitivo.

En el Betis Mariano Pavone fue titular pero poco hizo en la derrota ante el Málaga (1-2), y Racing de Santander igualó en uno con el Recreativo.

"Lio" tuvo otro partido enorme y gracias a su fútbol el Barça mantiene los 12 puntos de ventaja.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí