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EE. UU.: informe del mercado de uvas de mesa | ||
Una buena noticia es que las uvas de mesa del mercado son las más fuerte en meses, con unas cadenas de tiendas que han mostrado mucho más apetito por el producto en las últimas semanas. Los días previos a Navidad y hasta el final del 2008 han visto crecer la demanda. El profundo desinterés del mercado en las variedades de Brasil había dejado a muchos preguntándose si se trataba de una primera indicación del debilitamiento de las economías de América del Norte, causando daños a los minoristas y cambiando el enfoque a los consumidores para dejar afuera las frutas importadas, incluso las uvas de mesa. Es demasiado pronto para llegar a conclusiones sobre el impacto que tendrá la desaceleración económica en el con sumo de uvas de mesa importadas. Las uvas de Brasil salieron con bajos precios. Esto ha hecho que las alternativas de Chile (y por último de Perú) sean más interesantes para las cadenas de tiendas. Flames. La temporada navideña ha visto un repunte en la demanda. En la semana 1, llegaron a la costa este 1,25 millones de cajas. La relativa escasez de flames en el mercado ha creado un mercado bastante movido en la semana 1. White seedless. La desaparición de las variedades de Brasil ha tenido un efecto positivo sobre el mercado de white seedless. Los precios redondearon los 16-18 dólares para medias, 18-20 para grandes y 22 para extragrandes. (Fuente: Mark Greenberg, Fisher Capespan ) |
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