>
El River de \"Pipo\", parte I

Hoy será la primera práctica de Gorosito en el "Monumental".

Al que madruga... Néstor Gorosito parece estar de acuerdo con ese refrán, ya que hoy a las 8 se encontrará por primera vez con sus nuevos dirigidos para comenzar con la pretemporada en un River que debe olvidar el final de 2008.

Sin refuerzos confirmados, pero con Humberto Mendoza cerca (ver aparte), el plantel se reunirá en el Monumental donde los jugadores serán sometidos a una revisión médica y luego harán los primeros ejercicios ante la mirada de "Pipo".

Está previsto que Gorosito brinde una conferencia de prensa, que el grupo trabaje los primeros días en Buenos Aires y que el jueves viaje a Mendoza, donde afrontará la parte dura de la pretemporada y el sábado 13 abrirá su participación en la Copa de Verano ante Independiente.

Pocas certezas hay con respecto a los jugadores que se irán y los que llegarán. La único confirmación, hasta el momento, es la ida de Eduardo Tuzzio, quien fue cortado por la dirigencia. También se habla de que podría hacer las valijas Diego Barrado, por no tener cupo, y Nicolás Domingo, que regresó a River con la idea de tener continuidad, pero que en realidad sólo lo querrían para jugar la Libertadores.

El mayor problema es que sólo se puede sumar a cuatro jugadores, pero en el caso de

River está acotado al menos a tres, ya que el delantero uruguayo Sebastián Abreu, que volvió en los últimos meses del año pasado, ocupará una de esas vacantes.

La novela de Ariel Ortega podría tener algunos capítulos más en los próximos días. Se sabe que la dirigencia no está dispuesta a pagar lo que pretende la de Independiente Rivadavia, sobre todo porque el "Burrito" debe volver en julio sin costo. Claro, en River se ilusionan con que la cercanía del plantel en instalaciones de Independiente Rivadavia pueda disparar el anhelo del jujeño de una rápida vuelta.

Gorosito sigue entusiasmado con Cristian Fabbiani y mira con buenos ojos a Pablo Guiñazú, que también es deseado por Bianchi-Ischia (ver pág. 14). Igual, un dirigente "millo" puso blanco sobre negro: "Hasta que no haya ventas no se harán compras".



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí