>
\"El Matador\" se siente como en casa

Sainz, un ídolo en Argentina, ganó la segunda etapa y pasó a liderar la general.

Carlos Sainz se siente local en Argentina. Ayer ratificó su condición de favorito para lograr su primera victoria en el mítico Rally Dakar, que en su trigésima edición transita por caminos sudamericanos. El español le dio un doble golpe a sus principales rivales en la lucha por el título, ya que se impuso en la segunda etapa que unió Santa Rosa con Madryn y se convirtió en el nuevo líder de la general, mientras que el argentino Orlando Terranova se mantiene entre los diez mejores. (Ver aparte)

La primera etapa, entre Buenos Aires y Santa Rosa, sirvió para dejar en claro que los Race Touareg de Volkswagen tenían muchas posibilidades de pelear de igual a igual con el poderoso equipo Mitsubishi y con el no menos importante BMW.

Sólo fueron de velocidad los 237 kilómetros de los 837, ya que los restantes 600 son parte del enlace con Madryn, donde hoy se largará la tercera etapa.

El "Matador" Sainz fue el que mejor combinó la velocidad con la inteligencia para encarar la segunda etapa.

El catarí Nasser Al Attiyah tenía que mostrar junto a su navegante Tina Thorner que su talento para encabezar la travesía estaba a la altura de su habilidad para manejar el BMW.

Y en una prueba como el Dakar los pequeños errores pueden pagarse caros. Eso fue lo que le paso a Al Attiyah, quien después de una falla de navegación tuvo que dar media vuelta para recuperar un WPM (punto de paso obligatorio).

De golpe, el catarí se encontró detrás de Sainz, condenado a lidiar con la polvareda que levantaba su vehículo. Cegado por la versión argentina del fech fech, Al Attiyah eligió, con razón, evitar los ataques potencialmente peligrosos.

En estas condiciones, Sainz llevó su VW Laguna de Blanca Grande, después de recorrer los 237 kilómetros de velocidad, al primer lugar .

¿Y Mitsubishi? Su estrella, el francés, Stephane Peterhansel, se la jugó al todo o nada, desafío el polvo en suspensión, demostrando que tiene las posibilidades intactas de pelear por la victoria. Ayer se metió segundo, a 1m 14s de Sainz. Tercero el sudafricano Giniel de Villiers, a 1m 56s.

Como si se tratara de un tributo a África, numerosos corredores quedaron atrapados en una gran zona de fech-fech, un polvo muy fino, a 34 kilóme

tros de la llegada del especial de velocidad, dando vueltas como locos hasta encontrar el camino.

Hubo dunas, saltos y en parte final nos cuantos se perdieron, otros se encajaron y algunos hasta volcaron

Se llegó por un camino vecinal hasta que encararon la parte a campo traviesa, donde aparecieron las primeras dificultades para los participantes.

Sainz lidera la general con una ventaja de 2m 19s sobre De Villiers, mientras que a 3m 51s quedó "Peter", quien empezará a partir de ahora a atacar las posiciones de los VW.

En la categoría Open la victoria fue para el estadounidense Robby Gordon, quien metió décimo a Hummer en la general. Mientras, en Producción se impuso el japonés Jun Mitsuhashi, con Toyota.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí