>
Acuerdo comercial

Productores citrícolas entrerrianos vendieron en los últimos días 300 toneladas de fruta a una cadena multinacional de hipermercados y acordaron para el año próximo enviarle cuatro millones de toneladas adicionales.

"En los últimos días nuestros productores citrícolas entregaron alrededor de 300 toneladas de fruta fresca para ser vendidas en las góndolas de nuestro país", explicó el secretario de Comercio Interior de Entre Ríos, Gerardo González. El funcionario detalló que el acuerdo con la cadena de hipermercados Carrefour para la comercialización se logró durante un encuentro en Buenos Aires con representantes de la empresa. Asimismo, señaló que las 300 toneladas representan "una cantidad importante si se tiene en cuenta que bajaron las exportaciones en un mercado internacional muy deprimido por la crisis".

Además, el funcionario indicó que durante el encuentro se acordó "seguir comercializando citrus entre el sector y esta cadena multinacional para el 2009, con un envío que rondaría los cuatro millones de toneladas de frutas frescas". (Télam)



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí