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La expectativa de la mayoría es llegar de nuevo a Buenos Aires.

Participar en el temido Rally Dakar fue para los pilotos argentinos una misión casi imposible y no sólo por los costos. Son contados los que se animaron a encarar el gran desafío. Ahora, la cuestión cambió y aumentó en forma considerable la cantidad de participantes en esta nueva versión de la legendaria travesía.

A los que se quedaron con las ganas en la frustrada edición en sueño africano, se les sumaron unos cuantos que siem-pre soñaron con encarar una aventura apasionante.

Esta claro que serán otros lugares, para los que disfrutan de las pruebas a campo traviesa será lo mismo esta versión moderna del Dakar que la antigua, que se convirtió en leyenda.

Todos los que se anotaron, previo pago de una gran cantidad de euros, tienen como principal objetivo poder llegar al final de la prueba.

En condiciones normales, es imposible contra los grandes equipos, con pilotos súper profesionales y con mucha experiencia en los rally raid.

A todos los que encararán el desafío los une la misma pasión por la aventura, por lo desconocido, aunque algunos como el mendocino Orlando Terranova se prepararon con todo, porque quieren darse el gusto de ser protagonistas.

Lo mismo pasa con el cordobés Gabriel Pozzo, quien manejará una camioneta Mitsubishi que le preparó el Tango Rally

Team o el rosarino Patxi Otaño al comando del prototipo que armó Leo Monti.

En motos pasa lo mismo, con el cordobés Marcelo Mitti como uno de los abanderados, mientras que en cuatriciclos estará en soledad Marcos Patronelli, el campeón del argentino, aunque ahora en una prueba de larga duración.

Es más, en la categoría camiones se anotaron los argentinos Eduardo M. Blanco y Eduardo Arrigo, quienes compartirán el manejo de un Mercedes con el francés Serge Lacourt.

También habrá presencia de navegantes argentinos, como el cordobés Rubén García, quien será el encargado de cantarle la "hoja de ruta" al chileno Eliseo Salazar, uno de los tantos ex pilotos de pista que desermbarcó en el Dakar atraído por la magia que tiene esta prueba.

Terranova es uno de los más experimentados. Tiene varios Dakar en su currículum y para la edición 2009 se preparó como nunca. Es más, será uno de los oficiales del equipo BMW.

El piloto del X-raid Personal Team cumplió un intenso programa de entrenamientos en Alemania, que completó con su presencia en varias pruebas también en el exterior, similares al Dakar, aunque ninguna con su dureza. Por lo comentado, es la gran esperanza argentina.

 

Esfuerzo en balde.

Creyó que era posible hasta el final, pero Carlos Veronesi no participará en el primer Dakar en suelo argentino.
Aprovechando el cambio de continente de la prueba de sus sueños, el reginense había elaborado  un dossier sólido para su inscripción en el rally.

Veronesi se anotó con el prototipo Pronello, pero luego alquiló un Bowler a un preparador español.

En las últimas semanas no llegaron las buenas noticias esperadas y la falta de patrocinadores obliga a Veronesi, como se confirma ayer en el sitio oficial de la prueba Dakar.com, a renunciar al desafío planteado.

Al no contar con los medios necesarios, el equipo tuvo que anunciar su retirado justo antes de la salida. El vehículo permanece en la zona de verificación en La Rural, como se vio por televisión, esperando pacientemente el regreso del resto de los vehículos… Con el cuenta kilómetros a cero.



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