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La nueva arma de Mitsubishi

Con 4 Lancer Diésel buscarán prolongar su racha ganadora.

Cuatro Lancer Racing conformarán la escuadra Mitsubishi para luchar por la primera histórica victoria con diesel en el Dakar 2009.

Lo que no cambiaron fueron los pilotos, que serán los mismos desde que el equipo empezó a participar de la legendaria prueba.

Los franceses Stephane Peterhansel y Luc Alphand, el japonés Hiroshi Masuoka y el español Joan "Nani" Roma son los integrantes del cuarteto Mitsubishi que luchará no sólo por su primera victoria con un vehículo diésel sino también por alzarse con la victoria absoluta número 13, que supondría la séptima victoria consecutiva de esta mítica prueba desde el 2001.

El Lancer Racing fue presentado el pasado 2 de octubre en el Salón del Automóvil de París, antes y después se realizaron numerosos ensayos.

El equipo está dirigido por el francés Dominique Serieys, el mismo que fue ganador del Dakar con un Mitsubishi Montero como navegante en 1993.

La parte técnica es responsabilidad del galo Thierry Viardot, contando con el apoyo de los ingenieros de Mitsubishi Motors.

Una eficiente organización puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota en el Dakar.

El apartado logístico del equipo, que incluye cubrir todos los traslados y necesidades de los 15 vehículos del equipo, compuesto de 65 personas, es responsabilidad de otro francés, como es David Serieys.

Dos vehículos T4 6X6 transportarán mecánicos, neumáticos, piezas de repuesto y equipamiento, y si

guen la misma ruta que los participantes, listos para intervenir en cualquiera de los cuatro Lancer Racing, si sucediera algún problema.

Al margen de los camiones, la flota de vehículos del equipo consta de 8 SUVs para el transporte del personal y de la dirección, 5 camiones T5 para el transporte de los neumáticos, piezas de repuesto y equipamiento.

Estos vehículos siguen una vía alternativa a la ruta de la prueba.

Dos de estos SUV serán Montero Sport, un nuevo vehículo que comienza su comercialización en los países asiáticos, Medio Oriente, América Central, Oceanía y Rusia.

Alphand se pasó al automovilismo deportivo después de un brillante campaña en el esquí alpino, modalidad en la que ganó la Copa del Mundo en 1997. Hizo su debut en el Dakar en 1998 y se unió al equipo Mitsubishi en el 2004, ganando esta dura prueba dos años más tarde.

Masuoka se impuso en la categoría de Producción en 1990 y 1994 en el Dakar, antes de subir hasta la categoría más alta en el 2000. Después se alzó con dos sobresalientes victorias consecutivas con un Montero Evolution en las ediciones 2002 y 2003.

Después de seis victorias en motos, Peterhansel cambió a las cuatro ruedas en 1999 y se unió a Mitsubishi en el 2002. Manejando el Montero Evolution sumó a su larga lista de éxitos las victorias de los años 2004, 2005 y 2007, y conquistó el cariñoso apodo de "Monsieur Dakar."

Al igual que Peterhansel, "Nani" Roma se pasó a las cuatro ruedas después de una exitosa campaña en motos, donde ganó el Dakar en el 2004.

Un año más tarde, participó en el Dakar 2006 como parte del trabajo del equipo y finalizó en tercera posición con un Montero.



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