|
||
Machinea le apunta al Argentino | ||
Después de 5 títulos locales, plantea nuevos desafíos |
||
Cinco títulos, dos subcampeonatos y un par de triunfos en el Mundial presenta en su record el cipoleño Manuel Machinea, uno de los pilotos más exitosos en el rally regional. Después de una nueva consagración, apuntará todos sus esfuerzos en una cuenta pendiente. Nunca pudo ganar una prueba del Argentino, su gran objetivo en el 2009. Machinea poco menos que arrasó con la tracción simple en el certamen que finalizó en la Comarca Petrolera después de 10 pruebas, de las cuales ganó ocho nada menos. En el alicaído Grupo N-3 sólo tuvo contra al comienzo con José L. Martínez y Miguel Á. Nonnenmacher. En el cierre se trenzó con Rubén López. Pero su regularidad y las bondades del "206" que arma la familia Millán terminaron inclinando otra vez la balanza para conseguir su cuarto título en la división, más el absoluto del año anterior. Cansado de escuchar hablar de las cualidades de su auto y hasta que no reparen en que como piloto hace muy bien su tarea, Machinea apuntará todos sus esfuerzos en el Argentino, donde buscará en el Grupo N-3 el triunfo que hasta ahora se le negó y la conquista de un nuevo título. "Vamos al Argentino, ahora que no estaremos en el regional en una de esas aparecen más pilotos. Mi auto está homologado hasta la última pieza, pero tengo la ventaja de contar con dos profesionales como Oscar y Alfredo Millán, quienes me entregan un tanque de guerra. No es solo cuestión de tener un buen presupuesto, en todo caso es saber invertir bien", comentó Machinea. Sin dudas, uno de los puntos fuertes de la tracción simple estuvo en el Grupo N-2, donde se consagró Damián Vasiluk, dándole el primer título en el regional al Ford Ka. En la Clase A-7, donde fue campeón Eduardo Peroni, aparecieron muchos en el cierre del certamen. La A-6 fue uno de los sostenes, en cantidad, del regional y Federico Goriziano fue dueño del título en forma anticipada. Mientras, en la A-1 festejó Alcides Fernández en una definición con varios candidatos. La categoría se ampliará con el ingreso de nuevas marcas y modelos hasta 1.100 cc., los que convivirán con los eternos Fiat 128 y 147. Incluso, tendrán pruebas especiales para completar las diez fechas del certamen, porque no serán de la partida en las que coincidan con el Argentino. |
||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||