>
Discounts

La tienda discount Lidl tiene prevista la apertura de 1.000 nuevos establecimientos en los próximos cinco años, repartidos en todo el territorio europeo. Por el contrario, insignias estrella de la distribución como los gigantes Tesco, Sainsbury's y Waitrose ven cómo su crecimiento se ralentiza frente al pujante desarrollo de los hard discounts. Un reciente estudio realizado durante doce semanas en el Reino Unido por TNS Worldpanel muestra cifras espectaculares de desarrollo tanto de Aldi como de Lidl, ambas tiendas de discounts. La primera tuvo un crecimiento de ventas del 22,1% y la segunda se situó en casi un 10%. Estos datos son significativos en comparación con la evolución de ventas de Tesco (5,5%), Sainsbury's (5,6%) y Waitrose, con un 1,6%. Waitrose, el supermercado más elitista, es con seguridad el retailer que acusa más la recesión económica. Francia, país insignia de las grandes superficies, registra el mismo fenómeno. Por primera vez desde 2001 asiste a una disminución de volúmenes de venta en súper e hipermercados.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí