>
PARA DAR CÁTEDRA

NUEVO EDIFICIO PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN CATRIEL. LÍNEAS PURAS Y MATERIALES COMO PIEDRA Y REVOQUE MONOCAPA EN LA FACHADA. DETALLES DE VALOR ESTÉTICO EN EL INTERIOR. APROVECHAMIENTO DE LA LUZ NATURAL. AMBIENTES MUY CONFORTABLES.

En Catriel se inauguró el instituto Silvana Morales Capacitación en Inglés, dedicado a la enseñanza de este idioma "dentro de un ambiente acorde a las exigencias de este momento", tal como lo explicó su titular a "eH!".

"El proyecto surge con la premisa de apostar a un local con fuerte personalidad arquitectónica, concebido a través de materiales y líneas sencillas", afirmó la arquitecta María Gabriela Moreno, autora del proyecto del nuevo edificio.

"La obra cuenta con una volumetría compacta en la que se diferencian dos módulos que se articulan en el desplazamiento de los planos de la fachada, dando este plegado lugar al acceso principal".

"Allí, la prolongación de la estructura del entrepiso genera un plano saliente horizontal que refuerza las líneas compositivas y actúa como elemento de resguardo en el acceso. Este ensamble volumétrico se ha vestido con materiales de distinta textura, naturaleza y color, escogidos con el propósito de dotar de belleza al edificio".

En su composición se han practicado líneas rectas y curvas,

"que distinguen y articulan los volúmenes de líneas orgánicas materializados en piedra y los paños de revestimiento texturado cementicio monocapa, con tonalidades diferentes de Parex Stilo logrando un agradable ensamble de colores, luces y sombras", explicó la proyectista de este nueva obra para la ciudad de Catriel.

La geometría de la planta baja determina tres espacios funcionales bien diferenciados: la recepción del instituto, un aula con biblioteca de generosas dimensiones y el núcleo sanitario.

"El aula cuenta con una superficie de 25 metros cuadrados y se encuentra destinado al dictado de clases de adultos y nivel ejecutivo, y está en relación directa con la biblioteca que fue concebida y ambientada para uso de los niños".

"Ambos espacios poseen una estética armónica de superficies lisas, colores sobrios y mobiliario acordes a los usos previstos".

En la recepción, de sobria presencia, se destacan las líneas curvas del muro pantalla que enmarca el escritorio y contiene el isologotipo del instituto.

Por encima de estos completa la disposición de elementos el corte del cielorraso, de acuerdo con el muro curvo de vidrio, de la planta alta, contorno que es copiado por la disposición de luminarias especiales.

 

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí