>
Doce meses bien rendidores

Cipolletti redondeó un 2008 con estadísticas que lo ubican otra vez como candidato al ascenso.

CIPOLLETTI (AC).- Después de tocar fondo con aquel no tan lejano descenso, Cipolletti logró consolidarse como uno de los grandes protagonistas del Argentino A en base a un plantel compuesto en su mayoría por canteranos y jugadores de la zona. Los números a lo largo del 2008 son contundentes: ganó 73 de los 114 puntos que disputó entre la segunda parte del torneo pasado y la primera del actual.

En un año jugó 38 partidos, de los que ganó 21, empató 10 y perdió 7. Lo llamativo de la campaña albinegra es la paridad de las estadísticas tanto de local como de visitante.

En la Visera de Cemento ganó 11, empató 6 y perdió sólo dos (frente a Unión de Sunchales y Huracán de Tres Arroyos), mientras que fuera de casa cosechó 10 victorias, 4 empates y cinco derrotas.

Ese salto de calidad le permitió mejorar los rendimientos de las últimas campañas en la categoría.

Con un plantel joven, formado en su mayoría en las divisiones inferiores de la institución, y otra zonales, "Mingo" Perilli supo armar un equipo sólido, que continúa en crecimiento y sigue nutriéndose con la experiencia de los partidos.

En los 38 partidos que disputó en el año "Cipo" convirtió 61 tantos y el goleador fue Bruno Weisser con 17 tantos. Luego se ubicó Oscar Padua 13. Bastante más lejos, pero sin haber podido jugar el primer semestre por una operación de rodilla, aparece Hugo Prieto con 5.

En el ranking de goleadores luego aparecen Manuel Berra con 4, Leandro Dómini con 3, Germán Alecha, Juan Vogliotti, Daniel Carou y Orlando Porra con dos, mientras que César Medina, Leonardo Larenas, Mario Ávila, Franco Del Ciotto, Henry Sáez, Cristian Martínez, Jorge Cid, Marcos Carrasco, Pablo Pérez y Roberto Muñoz convirtieron uno cada uno.

Claro que la mejora en el rubro defensivo fue notable. En los que va de torneo sólo le convirtieron siete goles.

En la primera mitad del año redondeó un gran regreso a la categoría con la clasificación al octogonal final y de no haber sido por aquella fatídica tarde ante Unión de Sunchales, incluso podría haber sido uno de los finalistas que se disputaron el ascenso a la B Nacional.

Hubo que empezar nuevamente el largo camino con la "presión" de repetir la campaña anterior y hasta ahora "Cipo" confirmó que lo del torneo pasado no fue casualidad y tiene condiciones para pelear por subir de categoría.

 

La cantera dio sus frutos

CIPOLLETTI (AC).- En estos últimos doce meses, los jugadores formados en las divisiones inferiores albinegras, tuvieron un papel protagónico en la primera de "Cipo".

Durante toda la temporada, la base de los equipos titulares siempre estuvo compuesta por "canteranos", que rindieron un gran nivel, algunos de los cuales ya son titulares indiscutibles.

Por rendimiento, Jorge Cid, César Medina, Marcos Carrasco, Bruno Weisser, son los abanderados del trabajo realizado durante mucho tiempo en las inferiores.

A ellos se suman algunos que llegaron al club cuando eran chicos como Julio Ibáñez, Hugo Prieto, Raúl Ruiz y supieron aprovechar sus momentos.

A ese grupo se suma el enganche Daniel Carou que este año fue transferido a Arsenal de Sarandí.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí