>
La seguridad, esencial

Los organizadores no quieren problemas con el público.

Los organizadores del Dakar 2009 están preocupados por la seguridad de la competencia y anunciaron que los lugares para poder ver la prueba se conocerán con 48 horas de anticipación.

Esta primera edición en Sudamérica será toda una experiencia para los dirigentes, ya que tanto en Argentina como en Chile, los fanáticos estarán a full para vivir la aventura del clásico rally.

Los organizadores decidieron acondicionar zonas para espectadores en algunas especiales, señaladas por su accesibilidad y su capacidad para recibirlos en total seguridad.

La selección de dichos lugares fue validada por las fuerzas del orden en las respectivas regiones. Con este mismo espíritu de colaboración se garantizará la seguridad de dichas zonas (disposición, balizaje, vigilancia, gestión del flujo...). Las patrullas de seguridad vial vendrán como apoyo complementario a estas zonas.

Para evitar una afluencia demasiado importante y una saturación del lugar acondicionado para el público, se comunicarán las ubicaciones de estos sectores para cada etapa, dos días antes que pase el rally, en el sitio oficial de internet del Dakar al igual que por la prensa.

Las seis consignas para los espectadores son 1-Respetar el balizaje colocado. 2- No cruzar los caminos. 3- Sostener a los niños. 4-Observar una distancia de seguridad. 5-No prender fuego. 6-Levantar la basura. (mdzol.com/AR)

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí