>
Chela mostró su categoría
El "Flaco" venció a Jara Lozano (6-4 y 6-4), en el Abierto de la Patagonia.

 

NEUQUÉN (AN).- Con un sólido juego de base, que le permitió meter varios tiros ganadores, Juan Ignacio Chela se quedó con la novena edición del Abierto de la Patagonia de tenis, tercero en su cuenta personal, que se disputó ayer en El Rincón Club de Campo.

Para un mayor atractivo de la propuesta, con carácter de exhibición, el encuentro definitorio fue ante el local Nicolás Jara Lozano, que con esta actuación cerró un excelente año -ver aparte-.

En los números, el "Flaco" de Ciudad Evita se impuso por un doble 6-4, como producto de un partido equilibrado y que colmó las expectativas del medio millar de espectadores que presenciaron el juego.

En la premiación, el ganador agradeció la invitación, al público porque "sin ustedes no habría espectáculo" y dijo sentirse "muy cómodo" en Neuquén. Prometió volver.

El primer set fue el mejor jugado. El desarrollo fue palo a palo, con buenos porcentajes por ambos lados y con un Jara Lozano que tuvo un buen servicio -el "Colo" no se mostró luego tan conforme con ese golpe-. Llegaron al 4-4 y en ese momento Chela le quebró el saque al neuquino y después cerró conservando el suyo, para el 6-4.

El segundo fue netamente favorable a Chela en los primeros juegos. El "Flaco" le quebró al "Colo" en el tercero y

en el quinto game, para manteniendo sus servicios, ponerse arriba con un cómodo 5-1.

Ahí llegó la reacción de Jara Lozano, que logró conservar su saque para el 5-2 y después quebró el de Chela, que lo entregó con una doble falta.

La levantada del neuquino siguió y por eso se arribó al 4-5, pero con la obligación de quebrarle a Chela, para estirar la definición.

No pudo ser, el "Flaco" puso el pie en el acelerador, sacó sus mejores golpes -metió una paralela soberbia- y se llevó el parcial por otro 6-4.

En semifinales, Jara Lozano venció a Lucas Arnold, por 6-3 y 6-4; y Chela a Mariano Hood, por 6-2 y 6-1.

Los protagonistas de la final y los premios del Abierto.

Chela se llevó el torneo por tercera vez. "Vamos a darle a morir"

Para Nicolás Jara Lozano el 2008 fue un buen año. Ganó su primer torneo Future, precisamente en esta ciudad y subió muchos puestos en el ranking ATP. Jugar la final del Abierto en casa y ante Juan Ignacio Chela, puede considerarse la frutilla del postre, cuando en años anteriores era animador de las primeras llaves del cuadro.

Al final del esfuerzo sobre el polvo de ladrillo de El Rincón Club de Campo, y con el premio de finalista entre manos, el "Colo" sostuvo que "jugué un poco nervioso, aunque no se notara desde afuera. No tuve los porcentajes habituales en el servicio, porque siempre querés buscar algo más".

De cualquier forma rescató que "fue un lindo partido" y en relación a lo vivido en los últimos meses afirmó que "fue un buen año, con todo muy positivo". Para lo que viene tiró: "Ahora vamos a darle a morir".



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí