>
"El fútbol va a sufrir el golpe"

Las reglas de juego en el fútbol mundial van a cambiar como consecuencia de la crisis financiera y a afectar transferencias y salarios de los jugadores. "En los próximos meses la crisis financiera va a golpear de lleno en el fútbol", pronosticó durante una entrevista con la agencia DPA el ex seleccionador alemán.

"Los primeros indicios se están dando en Inglaterra, donde se empieza a cuestionar a propietarios e inversores. Va a haber una redefinición del mercado, afectando transferencias y salarios", dijo Klinsmann poniendo como ejemplo al Chelsea, "donde hubo recortes radicales para ahorrar". De la situación se beneficiarán clubes que no disponen del respaldo de poderosos financistas y que hasta ahora no podían competir con los clubes más acomodados.

Así, sostiene Klinsmann, Bayern Munich podrá volver a contratar a jugadores que hasta ahora eran impagables. "Jugadores que es impensable fichar en enero porque cuestan 20 ó 30 millones de euros (25 a 37 millones de dólares) tal vez sí los podamos contratar en junio a sumas mucho más bajas", explicó el ex delantero internacional.

Sin embargo, "seguirá habiendo excepciones". "Como ahora en el Manchester City, donde el dinero llega de otras fuentes, del petróleo". También habrá jugadores que seguirán al tope del nivel salarial. Son casos como "un Zlatan Ibrahimovic en el Inter o un Kaká en el Milan. Pero en los clubes empezarán a decir: ´Hasta acá llegamos y más lejos no vamos´. Va a ser un proceso muy interesante". (DPA)



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí