>
Trilla en baja

La siembra de girasol de esta campaña cubría en la última semana el 89,1% de la superficie nacional proyectada para el ciclo en 2.180.000 hectáreas, que dejarían un volumen de cosecha un 15% inferior al del año pasado. Las cotizaciones para la oleaginosa nueva, en tanto, se ubican en torno de los 150/160 dólares por tonelada, según el puerto previsto para el embarque, luego de haber superado este año los 1.450 pesos por tonelada.

Relevamientos difundidos por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires muestran que, en la región NEA, Formosa se encuentra próxima a iniciar la cosecha y se pronostican rendimientos heterogéneos debido a la prolongada sequía que afectó gran parte del ciclo del cultivo. En el norte de Santa Fe los registros de lluvia de la última semana alcanzaron a revertir la condición de estrés y en algunos potreros los cultivos se encuentran secando pétalos, en tanto que siembras intermedias transitan la floración y lotes tardíos (siembras de octubre) se encuentran en botón floral.

En el oeste de Buenos Aires las lluvias de los últimos días mejoraron el estado de los plantíos, mientras que en el sudoeste de Buenos Aires y el sur de La Pampa se retomaron las coberturas luego de la ocurrencia de lluvias durante la semana. Asimismo, en el sudeste de Buenos Aires, en Tres Arroyos, sólo quedan algunos potreros por sembrar que, si no llueve, se destinarán a soja.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí