>
Petro anticipó el festejo

El equipo de Plaza Huincul se coronó campeón.

ZAPALA (AZ).- Petrolero alcanzó la consagración en el fútbol neuquino en una definición dramática. El "Matador" le ganó a Don Bosco con un gol del "Loco" Manuel Montt, por 3 a 2, en el segundo minuto adicionado y desató la fiesta de la multitud que lo acompañó desde Plaza Huincul. Queda una jornada y sólo lo puede alcanzar Villa Iris, al que derrotó en el partido de la quinta fecha.

Los de Ariel San Martín anticiparon la celebración en el Clausura con un sobresaliente Fabián Sambueza. Hubo carnaval en el vestuario y caravana de regreso con festejo a pleno.

Ayer, Don Bosco le jugó de igual a igual y estuvo a punto de arruinarle la fiesta. La cosa arrancó mal para la visita que se encontró abajo en el marcador después de una preciso cabezazo de Matías Painetrú.

La reacción llegó en el complemento con Sambueza de abanderado. Tuvo un partido aparte por su pasado en Unión y demostró que es un jugador diferente. Clavó un tiro libre abajo para el empate y un rato después gambeteó por derecha y le sirvió el gol a Almendra.

Parecía historia resuelta cuando el "Barrio" se quedó con uno menos, sin embargo los del "Pitufo" Castro fueron por más y encontraron la igualdad con la cabeza de Miguel Grandi.

El cierre fue a pura emoción. Lo tuvo Petro pero Cristian Querci lo evitó en dos ocasiones. Cuando el reloj marcaba 47 y no quedaba margen, Montt inventó una jugada de otro partido sobre la izquierda y definió por encima del arquero.

Pudo empatar Don Bosco, pero el travesaño dijo no.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí