>
Un triunfo que llegó tarde para Newell\'s
Aunque ganó ya no tiene chances de ser campeón

Newell's venció a Vélez ajustada aunque merecidamente por 1-0 porque supo aprovechar la jugada más clara que tuvo en el complemento y aguantar la diferencia hasta la conclusión del encuentro. El único tanto del partido lo marcó el defensor Juan Insaurralde a los 10 minutos de la segunda mitad, tras aprovechar un rebote en el área visitante.

En el primer cuarto de hora del partido el equipo de Fernando Gamboa salió a marcar la diferencia y fue amplio dominador del trámite. Luego del buen arranque local, el equipo de Hugo Tocalli emparejó las acciones. Comenzó a circular el balón con criterio, con las intervenciones de Nicolás Cabrera, Jonathan Cristaldo y Alejandro Cabral. Además, con jugadas de pelota parada complicó a la defensa leprosa.

Hasta el final de la primera mitad, Vélez fue superior e incluso pudo ponerse en ventaja con un remate de Coronel desde la puerta del área que el golero Sebastián Peratta rechazó con solvencia.

En el comienzo de la segunda mitad el encuentro siguió siendo parejo y hubo dos jugadas clave que marcarían el partido. A los 8 minutos, Vélez pudo abrir el marcador con una buena combinación entre Cabrera y Coronel. Dos minutos más tarde, un tiro libre frontal a 40 metros del arco ejecutado por Diego Torres encontró la cabeza de Fabbiani, quien desvió la trayectoria del balón. Cuando la pelota superaba la estirada de Peratta el defensor Mariano Uglessich sacó a medias y por eso la chance le quedó servida a Insaurralde, quien dentro del área chica puso en ventaja al local.

A partir de entonces, Newell's se replegó en el campo y espero de contra. Vélez por su parte no consiguió inquietar al local a pesar de los cambios que introdujo Tocalli. El equipo dirigido por Fernando Gamboa ganó este partido con lo justo, pero sus chances de ser campeón se agotaron en La Bombonera con el triunfo de Boca sobre Racing.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí