>
Casi campeón
“Pechito” López hasta festejó el título, pero un recargo a Risatti le
dio el tercer lugar a Silva. Se definirá en la última, en Punta del Este.

José María López ganó en Potrero de los Funes y se apuró a festejar el título. No sabía que el tercero, Ricardo Risatti, había sido penalizado y el último escalón del podio había quedado para su compañero Juan Manuel Silva, quien mantiene sus chances. La definición será el 7 de diciembre en Punta del Este.
El cordobés fue escoltado por Christian Ledesma y Silva, el único piloto que puede darle pelea por la corona ya que se encuentra a 24 puntos de diferencia cuando quedan 27 en juego.
López ganó con comodidad luego de una buena partida en la que superó a su compañero de escuadra Leonel Pernía y cuando en la tercera curva se encontró con la punta después del despiste de Martín Basso, dueño de la “pole”.
La prueba fue emotiva, porque “Pechito” cruzó la línea de llegada como ganador y se consagraba campeón debido a que sus principales rivales, Silva y Guillermo Ortelli no alcanzaban el tercer puesto. Pero una vez culminada la prueba, los comisarios deportivos recargaron a Risatti por cortar la chicana número dos cuando peleaba la tercera posición con Gabriel Ponce de León.
Risatti recibió 30 segundos y cayó al décimo lugar, lo que hizo que el “Pato” Silva accediera al tercer escalón del podio y se estire la definición del título hasta la última fecha en Punta del Este dado que hay 27 unidades en disputa y “Pechito” supera a su compañero por 24 (169 a 145).
Mientras que López dominaba a voluntad, Ortelli, otro de los que tenían posibilidades por el título, avanzaba desde el último lugar de partida y poco a poco se fue acercando a la zona de puntos para finalmente ser séptimo, algo que no le alcanzaría para seguir en la pelea.
A pesar de que aún no se consagró, la cercanía de López con la corona es inminente.
El cordobés ganó las tres pruebas especiales disputadas en lo que va de la temporada, imponiéndose en el Callejero de Santa Fe, en los “200 Kilómetros de Buenos Aires” y ahora en el semipermanente de Potrero de los Funes. Resta una fecha más y también es especial. A “Pechito” sólo le hacen falta tres puntos para hacer su debut como campeón en la Argentina.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí