>
El \"León\" y la \"Brujita\"
Un enorme Verón condujo a Estudiantes, que bajó a Tigre.

 

 

El gran Juan Sebastián Verón fue el dueño de la pelota y del partido que Estudiantes le ganó al ahora ex puntero Tigre (3-1) en el Estadio Ciudad de La Plata. La 'Brujita', Iván Moreno y Fabianesi y Leandro Benítez convirtieron para el equipo platense que necesitaba los tres puntos porque lucha por una plaza en la Copa Libertadores de América 2009.

El descuento lo consiguió sobre el epílogo Carlos Luna, pero a Tigre esta caída lo privó de continuar en la cima del torneo Apertura, la que, a tres fechas del epílogo, quedó en poder de Boca.

 

Dominio "Pincha"

Ampliamente superior fue Estudiantes durante la primera parte porque tuvo varios futbolistas de nivel destacado, como Verón y Rodrigo Braña en la mitad de la cancha y Gastón Fernández por su movilidad arriba.

También le rindieron a Leonardo Astrada los jugadores que puso por los costados, ya que Moreno y Fabianesi prevaleció por la derecha y tanto Raúl Iberbia como Juan Manuel Díaz se impusieron por la izquierda.

Todo se le facilitó al local a partir del gol de Verón porque supo manejar la pelota y ante esa situación Tigre resultó impotente. El tanto se concretó en el minuto 8 y fue producto de un tiro libre que concluyó con el balón ingresando junto al ángulo izquierdo.

En desventaja Tigre recurrió al pelotazo y sólo complicó a su oponente mediante algún intento aéreo. Hubo un cabezazo de Mauro Boselli en contra de su

valla que forzó una gran intervención de Mariano Andújar, quien cedió un córner.

Pero Estudiantes se ocupó de reflejar su superioridad en el arco de Daniel Islas, ya que lo volvió a vencer a los 29 minutos, cuando Moreno y Fabianesi apareció por la derecha para recoger una asistencia de Verón, quien una vez más se iluminó.

En realidad la participación del capitán "Pincha" en esa segunda conquista fue enorme, porque primero recuperó el esférico y luego le dio vida a una maniobra en la que también intervinieron Iberbia y la "Gata".

Por lo tanto, Estudiantes ganó la primera mitad porque mostró un juego individual y colectivamente importante y lo hizo con contundencia en la red.

Manejó los tiempos

En la segunda parte, Estudiantes se retrasó, pero sin dejarle el dominio del esférico a su adversario. Verón siguió dominando el juego y en un escena lo dejó magníficamente habilitado a la "Gata" para que ampliara la diferencia, pero el delantero se afirmó mal, tiró desviado y se lesionó un tobillo, motivo por el cual lo reemplazó Milton Gallana.

Todo siguió bajo control albirrojo, a pesar de que Tigre se jugó entero y dispuso de alguna situación favorable por arriba, como cuando cabeceó Norberto Paparatto y la pelota dio en el travesaño.

Cuando concluía el juego, Benítez recurrió al poder de su zurda para poner tres goles de diferencia y casi inmediatamente a continuación el oficio de Luna apenas alcanzó para ponerle un pequeño consuelo a un Tigre que todavía sueña.

Luego del partido, el entrenador de Estudiantes, Leonardo Astrada, dijo: "Rescato estos tres puntos porque son importantes para la clasificación a la copa del año que viene, por eso pusimos a varios titulares. El equipo tuvo siempre ambición para llevarse



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí