>
Cancio, a lo grande

Notable victoria en San Juan para seguir soñando con el título.

No hay dudas, Alejandro Cancio disfruta del mejor momento de su campaña. Encaró el Rally de San Juan con el objetivo de ganar y cumplió, en una espectacular producción del Tango Rally Team, que metió a sus tres pilotos adelante. El huinculense, quien lleva ocho podios en fila, definirá el título de campeón en la última prueba del Argentino nada menos que con el múltiple campeón Federico Villagra.

Hasta hace poco el "Coyote" aparecía como indomable. Pero, a segunda parte del Argentino no lo encontró con la misma eficacia de los últimos tiempos, y encima se enfrentó con un Cancio poco menos que intratable.

Si algo le faltaba a Cancio en el Argentino era volver a lograr un triunfo, y ayer saldó esa cuenta después de tres años, después de imponerse en la novena fecha del certamen, que tuvo una definición digna de la mejor película de suspenso.

Con su triunfo, Cancio postergó la definición del certamen hasta el Gran Premio que se disputará en Villa Allende y Unquillo, entre el 12 y 14 de diciembre, con el "Coyote" todavía como líder con 16 puntos de ventaja.

Luego de 12 pruebas especiales y poco más de 120 kilómetros de velocidad, Cancio acumuló un tiempo de 1h 08m 12s 2/10.

Superó al barilochense Nicolás Madero, otro que se lució y se cansó de ganar tramos, por 4s 8/10, mientras que Marcos Ligato, uno de los dueños del TRT, quedó tercero a 9s 6/10, empatando ese lugar con Villagra, pero que se definió a su favor porque ganó la primera prueba especial.

La segunda pasada al súper especial del Hipódromo cobró una relevancia inesperada ya que en ese sector de apenas 1,92 kilómetros, Ligato alcanzó en la general a Villagra, mientras que Madero superó al "Coyote" en la punta de la etapa, para arrebatarle al líder del certamen puntos que pueden ser decisivos para la definición del título con Cancio. Sin dudas, Cancio hizo un gran trabajo y peleó la punta de movida, pero no se quedó atrás Madero, quien se impuso en cuatro de los especiales de la segunda etapa que lo tuvo como dominador, incluso trabajando en función del equipo que dirige Ligato.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí