>
En su mejor momento Cruz se queda sin DT

Le ganó 3-1 a Racing y está segundo, pero Valdebenito se fue.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un final totalmente inesperado tuvo el encuentro de ayer en el Municipal lacustre. Cruz del Sur jugó su mejor partido de la temporada, venció a Racing de Trelew por 3 a 1 pero el DT Adán Valdebenito sorprendió a todos anunciando su renuncia en una radio local. Cruz se encuentra ahora segundo en la tabla, pero su dirigencia deberá poner manos a la obra en forma inmediata para encontrar al reemplazante del viedmense.

El mediodía parecía perfecto para el "Cruzado", logrando la apertura del marcador en una jugada récord. Fue a los 15 segundos y sin que los chubutenses pudieran tocar la pelota. Del Río desbordó por derecha, entregó hacia atrás para Maldonado que levantó un centro perfecto para el cabezazo de Cristian Millahual.

Con una ambición notable, el local siguió manejando los hilos. No obstante, Racing encontró el empate en una acción aislada. Osorio hizo la individual, provocó una infracción en el área. El árbitro o dudó y Galeazzi puso el 1-1.

El tanto de la igualdad no pareció afectar la parte anímica de los anfitriones, y cerca del final de la etapa, tanto dominio tuvo su premio. Millahual, que en estuvo en duda hasta último momento por una lesión, ejecutó un tiro libre que fue inatacable para el arquero Petronio. Minutos más tarde, Leandro Del Río selló el definitivo 3 a 1 tras desbordar por derecha y rematar al arco cuando todos esperaban el centro.

En el segundo tiempo, Cruz del Sur se dedicó a manejar la ventaja con inteligencia y serenidad. Valdebenito introdujo algunas variantes que sirvieron para reforzar el mediocampo y manejar la pelota.

El final fue a puro festejo, primero en la cancha y más tarde en el vestuario. Desde hace tres años no se lograban tres triunfos al hilo. El equipo llegó al segundo lugar venciendo a un rival que nunca había perdido en el Municipal. Había razones suficientes para festejarlo.

Claro que nadie imaginaba que en el mismo momento del festejo, Valdebenito anunciaba su renuncia.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí