|
||
EMPRESARIAS | ||
LAN CHILE ANUNCIÓ LA COMPRA DE CUATRO AVIONES BOEING 767 La aerolínea chilena LAN anunció la compra a la empresa Boeing de cuatro aviones modelo 767-316ER, con un costo total de 636 millones de dólares. Los aviones serán entregados entre febrero y abril del 2012. La compañía informó además que suscribió un acuerdo de opción de compra con Boeing para la adquisición de otros dos aviones del mismo modelo, que deberían ser entregados en el 2013. "La adquisición de estos aviones es parte de la revisión del plan estratégico de LAN para el largo plazo (año 2012), particularmente atendidas las estimaciones de retraso en el programa de entrega de los Boeing 787 (inicialmente previstas respecto a LAN a contar del 2011)", dijo LAN en un comunicado.
EN DICIEMBRE COMIENZA A OPERAR EN SAN MARTÍN SUR LÍNEAS AÉREAS A partir del 4 de diciembre próximo, Sur Líneas Aéreas comenzará a conectar la ciudad de San Martín de los Andes con Aeroparque en Buenos Aires. En principio, la aerolínea unirá ambos puntos con dos frecuencias semanales que operarán los días jueves y domingos. El presidente de esta nueva línea aérea que operará en la región, Gustavo Ventura, expresó que "realmente hemos tenido muy buena recepción tanto en los operadores, entes gubernamentales y público directo, lo que nos motivó a realizar inversiones en lo que respecta a modos de reservas on line en el sitio www.surla.com.ar (link vuelos programados) y en otras aéreas sin previo aviso".
551 MILLONES DE PESOS DE GANANCIA PARA PERSONAL La empresa de telefonía celular Personal obtuvo una ganancia de 551 millones de pesos entre enero y setiembre último y duplicó la utilidad neta registrada en el mismo período del 2007, al crecer 112 por ciento. En el balance presentado ante la Bolsa de Comercio porteña, Personal destacó que durante los primeros nueve meses del ejercicio económico 2008 continuó creciendo en términos de ventas y clientes. Las ventas netas consolidadas totalizaron 5.124 millones de pesos, significando un crecimiento de 25 por ciento interanual. La base de clientes continuó creciendo, alcanzando al cierre del trimestre 11,9 millones. Las ventas originadas en los servicios de valor agregado representaron 30 por ciento de las de servicios en Argentina, impulsadas principalmente por el tráfico de mensajes de texto (SMS).
GANANCIAS PARA EL BANCO PATAGONIA EN EL TRIMESTRE Banco Patagonia presentó ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires sus estados contables correspondientes al tercer trimestre del ejercicio 2008. El resultado neto fue de $ 75,1 millones, mostrando un aumento del 160,8% con respecto al segundo trimestre del 2008 ($ 28,8 millones). Por otra parte, el resultado acumulado por los primeros nueve meses del ejercicio 2008 es de $ 159,1 millones, que representa un aumento del 73,3% con respecto al mismo período del año anterior ($ 91,8 millones). El financiamiento al sector privado creció un 36,0% medido en forma interanual, dado principalmente por el otorgamiento de préstamos personales y por los adelantos en cuenta corriente otorgados a pequeñas y medianas empresas.
PRIMER WORKSHOP TURÍSTICO DE NEUQUÉN Y VALLE DE RÍO NEGRO La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén y Valle de Río Negro, junto a la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Neuquén, el Ministerio de la provincia de Río Negro, la Municipalidad de Neuquén y la Universidad del Comahue invitan a participar del Primer Workshop Turístico de Neuquén y Valle de Río Negro. El mismo tendrá lugar en el "espacio DUAM", ubicado en el Aeropuerto de Neuquén, el próximo 20 de noviembre desde las 10:30 hasta las 18 horas. Allí, los asistentes podrán contactarse con operadores internacionales, líneas aéreas, receptivos de las dos provincias y hoteles de la región. Ya han confirmado su presencia más de 30 operadores y empresas participantes.
NUEVAS PROMOCIONES CARREFOUR PARA SUS CLIENTES NEUQUINOS Carrefour anunció importantes descuentos en productos lácteos y promociones especiales para jubilados y usuarios de las tarjetas de crédito y débito, así como beneficios adicionales para los clientes de HSBC y Banco Río. La campaña invita a jubilados y pensionados a aprovechar el 10% de descuento que obtendrán todos los lunes de noviembre, por sus compras en almacén, productos frescos, perfumería y limpieza. En tanto, para los usuarios de las tarjetas de crédito y débito del banco HSBC, el miércoles es el día ideal para adquirir electrodomésticos ya que obtendrán este mes el 20% de descuento en este tipo de productos. Los clientes que realicen sus compras con las tarjetas de Banco Río serán beneficiados con una rebaja del 5% todos los días y los jueves con un 10%. |
||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||