>
Siguen cabeza a cabeza
Petrolero y Villa Iris ganaron sus compromisos y no aflojan.

Petrolero y Villa Iris alargaron el cabeza a cabeza que protagonizan en el Clausura de Lifune, al imponerse ayer en sus respectivos compromisos de la decimotercera fecha de la competencia.
El “naranja”, además, le ganó a Maronese por 2 a 1 y se sacó de encima a un rival directo en la pelea por el título. Una gran tarea de Fabián Sambueza, el manija del equipo, que también se vistió de goleador, fue la gran diferencia entre los conjuntos.
Como para agregarle dramatismo, la definición se dio en el descuento, para desatar el festejo de la gente de Petrolero que ayer volvió a su cancha.
Villa Iris hizo un buen trabajo ante Centenario y se impuso por un claro 3 a 1. Lo mejor se vio en el primer tiempo por parte del elenco de Roger Morales, mientras que en el segundo la cosa estuvo más equilibrada. A cuatro fechas del final, Alianza no se resigna y ayer se llevó un gran triunfo desde Plottier, donde visitó a Unión Vecinal. Fue 3 a 2 para el “celeste”, que está a dos puntos de los vanguardistas, pero todavía tiene que quedar libre, lo que afecta sus chances.
Independiente no pudo jugar su cruce con Los Canales, porque no había asistencia médica. El árbitro echó al paramédico en el partido de reserva y no se pudo disputar el de primera, por eso deberá actuar ahora el Tribunal de Penas.
En El Chañar, San Patricio y San Pablo entregaron el encuentro de la jornada. Fue 5 a 5, con todos los ingredientes, porque la visita se imponía por 4 a 1 y llegó la reacción del local, que con cuatro goles de su máximo artillero, Daniel Vicenti, pasó a ganar por 5 a 4.
En el minuto final, como para agregarle algo más a un menú que tuvo de todo, Héctor Cerna estableció la igualdad final.
Patagonia dio otro paso adelante en su recuperación y dio cuenta de Sapere. No fue sencillo el trámite, porque la diferencia recién la logró sobre la hora a partir de un penal que concretó Eduardo Aciar.
Fue 3-2 para el equipo que lleva cinco victorias en serie.
Atlético Neuquén y Pacífico se mantienen en el medio de la tabla y ayer dieron muestras de paridad, al empatar en dos tantos. El resultado le quedó bien al desarrollo de un partido, en líneas generales, atractivo.
En Zapala, Don Bosco se tuvo que esforzar para salvar un punto ante San Lorenzo. Recién en los diez finales “los del barrio” llegaron a la igualdad 2-2, con la cual se clausuró el encuentro.

La “Villa” manda en soledad

VIEDMA (AV).- Villa Congreso no pudo en casa con San Lorenzo de Barrio Lindo (0-0), pero se ubica solo en la punta. Sol de Mayo sumó de a tres y está segundo junto a Deportivo Patagones, que quedó libre en la novena fecha del Oficial de la Liga Rionegrina.
En un partido pobre en ofensivas el “rojo” y el “azulgrana” no se sacaron diferencias. A pesar del hombre de más, Villa no supo resolver el partido y dejó pasar una valiosa ocasión para escaparse en la punta -todavía debe quedar libre-. San Lorenzo, no tuvo muchas ideas y sólo se defendió.
El que aprovechó para sumar fue Sol de Mayo que como local, goleó a Fortín 5-2 y se prende en el torneo, al igual que Deportivo Villalonga que le ganó como visitante a Jorge Newbery por 4 a 0. Los celestes” no aprovecharon la localía y ahora deberán jugársela en el clásico con Deportivo.
Otro de los equipos que lucha el campeonato es Santo FC, que festejó frente a la Peña Azul y Oro, luego de ir abajo en el marcador. Los “santos” festejaron el 2-1 sobre el final y esperan a San Lorenzo en la próxima fecha.
Los otros resultados: Fútbol y Tenis le ganó a La Loma 4-0, en mayor Buratovich mientras que Fátima y Lavalle empataron 1 a 1.
Fue postergado el partido San Martín-Libertad en San Javier, debido al mal estado de la cancha.
Posiciones: 1º) Villa Congreso, 18 puntos; 2º) Deportivo y Sol de Mayo, 17; 4º) Villalonga y Santo, 16; 6º) San Lorenzo,15; 7º) Jorge Newbery, 14; 8º) Fátima, 12 y 9º) Lavalle y Fortín, 11.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí