>
Racing pegó dos veces y sumó de a tres

Tierra difícil. La "academia" ganó en la Ciudadela tucumana.

 

Racing fue efectivo en la primera mitad y supo mantener la diferencia en el complemento, para llevarse una gran victoria de la Ciudadela tucumana ante San Martín por 2-0. José Luis Fernández, al minuto del primer tiempo, y Franco Peppino a los 30 marcaron los tantos para la victoria de la academia.

El arquero Pablo Migliore tuvo una destacada actuación en el equipo de Juan Manuel Llop y le contuvo un penal a Gustavo Ibáñez a los 26 minutos de la etapa inicial.

Racing se puso rápidamente en ventaja. En el amanecer del partido, tras un córner desde la derecha enviado por Maximiliano Moralez, el arquero Marcos Gutiérrez quiso despejar con los puños, pero el balón le quedó servido en la medialuna al juvenil José Luis Fernández, quien sacó un bombazo seco que se clavó junto al palo izquierdo.

A los 26, llegaría una jugada que marcaría todo un signo de lo que era el partido para los tucumanos. El árbitro Pablo Lunati pitó un dudoso penal en el área visitante. El delantero Gustavo Ibáñez realizó el envío, pero Migliore, arrojándose hacia su derecha, contuvo el disparo.

Cuatro minutos después, un remate de Fernández, que Gutiérrez no pudo contener, encontró a Peppino ubicado como centrodelantero, para que el ex Belgrano simplemente la empuje para el 2-0.

El segundo tiempo Racing lo manejó desde la concentración y la actitud. Así, el equipo de Juan Manuel Llop supo mantener la diferencia para llevarse un importante triunfo en un estadio difícil.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí