>
El \"Pato sigue vivo\"
Silva ganó a lo grande y Ortelli hizo su negocio. Se define en el “Gálvez”.

Juan Manuel Silva sabía que para ganar la prueba debía ir a todo o nada por el sector externo del primer curvón del autódromo “Roberto J. Mouras”, de La Plata, que se hace casi a fondo, en la largada de la final del TC junto a Guillermo Ortelli, compañero en el JP Racing, pero con la marca rival de toda la vida, y encima líder de la Copa de Oro.
Y así lo hizo el “Pato”. A fondo el acelerador durante la larga recta principal y también en el ingreso al viraje, el Ford Falcon número 3 se posicionó delante del Chevrolet número 7 y desde entonces Silva se dedicó a hacer la prueba de un velocista nato para no tener problemas.
Silva tampoco se inquietó cuando la diferencia que había alcanzado se convirtió en casi nada al momento del ingreso del auto de seguridad en la decimosexta vuelta debido a la rotura de motor de la Dodge de Juan M. Angelini, que regó litros de aceite.
El “Pato” no tuvo problemas después de la retirada del auto de seguridad y en las últimas cinco vueltas aseguró su tercer triunfo del certamen que ahora lo deja segundo en la Copa de Oro a 17,5 puntos de Ortelli, el líder de las posiciones, cuando sólo restan los 26 que repartirá la última fecha en el autódromo porteño.
Hizo negocio Ortelli con su segundo puesto porque llegará con un importante colchón de puntos para administrar en Buenos Aires. El “tetra” lo prepeó a Silva en la largada hasta donde le pareció que ya era riesgoso y después se dedicó a cuidar su posición de escolta.
Hábil e inteligente como pocos, el de Salto sabe que difícilmente pueda escapársele su quinta corona, pero pruebas son pruebas como reza un antigua axioma fierrero.
La tercera posición correspondió a Sergio Alaux, otra vez bien arriba, quien continúa acumulando grandes resultados en su mejor temporada en el automovilismo deportivo.
Se quedó corto Emanuel Moriatis, quien necesitaba avanzar un poco más para no quedar tan lejos en los puntos del play off. Ahora, el “Dandy” se encuentra tercero a 23 unidades de Ortelli y sólo un milagro puede hacer que se quede con el título.
Moriatis es el último de la docena de candidatos que comenzaron con posibilidades en San Luis y que en Buenos Aires tendrán la oportunidad de batallar por lucir el “1”.
Un domingo negro tuvo Christian Ledesma con su decimocuarto puesto, que le quitó toda posibilidad de llegar con la ilusión de retener el título al “Oscar y Juan Gálvez”.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí