>
Rojo anaranjado
El ahora líder Independiente le sacó la 1ª victoria al "Depo" a 7' del final.

Parecía que Deportivo Roca se quedaba con su primer triunfo en el torneo. Le ganaba nada menos que a Independiente en Centenario, y de paso le aguaba a los neuquinos la posibilidad de liderar el grupo 2.

Pero a siete del final, el clásico quedó en tablas gracias a un acierto de Patricio Panei, que le dio al 'Rojo' la igualdad y la cima de la zona, aprovechando la caída de Huracán (CR) ante Racing (T) por 3 a 0.

El encuentro fue parejo y por momentos perdió dinámica, a pesar de que Roca comenzó ganando casi desde los vestuarios. A Independiente le costó más de un tiempo resolver los caminos para llegar al arco de Néstor Lo Tártaro.

Cuando todavía todos se acomodaban, una jugada generada en la derecha del ataque vistante y tras un rebote, el balón le quedó servido al volante, quien sacó un fuerte remate cruzado ante la pasividad del arquero Nicolás Peralta.

El tanto cambió definitivamente el trámite del clásico. El Rojo intentó recuperar el balón en la mitad de la cancha, pero Ramón Penayo estaba en todas. El experimentado jugador empezó a cortar el camino de la pelota al circuito ofensivo del elenco neuquino, y ganó más de lo que perdió.

Recién a los 14' reaccionó el local. Adrián Kees aprovechó un rebote e hizo esforzar a Lo Tártaro. Al minuto, lo tuvo Fernando Fernández pero también falló.

A los 21' fue el turno del 'Naranja' que ayer vistió de cami

seta azul con vivos blancos y naranjas. Una incursión de Escudero volvió a poner en alerta al local, cuando la pelota pasó cerca del palo. Y terminó mejor Roca, manejando las acciones y con un ahorro de energías muy notorio.

En la segunda parte, Independiente mejoró su rendimiento y lo iba a plasmar en el resultado. La remontada fue trabajosa y gracias a un cambio de esquema aportado desde el banco por el entrenador Omar Dehais.

De entrada comenzó a jugar con doble enganche: por derecha Albornoz y por el otro lado Wisniewski. Después reemplazó a Mora por Patricio Panei para armar línea de tres en el fondo y poner tres delanteros arriba.

Después de mucho insistir y llegar poco, Albornoz quiso tirar un centro que no prosperó, pero que sí pudo capitalizar Anticura; entonces Federico Grill jugado en ataque la bajó en área grande para la entrada sin marca de Panei, quien cabeceó hacia la red.

Antes del gol, Roca pudo aumentar a través de Walter Dupré, pero el balón dio en el travesaño. En el descuento lo tuvo Wisniewski, pero hubiera sido injusto. El resultado final le da fuerzas a Roca para continuar y a Independiente para mirar a todos desde arriba.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí