>
Campeón del suspenso
Hamilton logró el título en la última vuelta, a pesar de que ganó Massa.

En un cierre digno de la mejor película de suspenso en el circuito de Interlagos en San Pablo, el británico Lewis Hamilton le "robo" ayer el título al brasileño Felipe Massa, quien hizo su parte y ganó el Gran Premio de Brasil, pero no le alcanzó para consagrase campeón en la Fórmula 1.

En la última curva y faltando unos 500 metros para la línea de llegada, el británico se jugó el pellejo para alcanzar en el último suspiro el quinto lugar de la última prueba del Mundial, que le garantizó el título con 98 puntos, apenas uno de ventaja sobre Massa, quien ya saboreaba la consagración.

Massa vivió el momento más amargo de su carrera. Desde boxes le gritaron "¡campeón!", y los directivos y mecánicos de la escudería italiana comenzaron a festejar el título sin saber aún que Hamilton había avanzado al quinto puesto.

Hamilton se erigió en el campeón más joven de la Fórmula 1 y en el primer piloto negro en lograr el título.

El británico llegó a la definición con siete puntos de ventaja sobre Massa, por lo que con un quinto lugar le alcanzaba para lograr el título, siempre que el brasileño ganara la prueba.

Massa cumplió y ganó por segunda vez el Gran Premio de Brasil, escoltado por el español Fernando Alonso y Raikkonen.

La arremetida de Hamilton en el último suspiro para superar al alemán Timo Glock hizo desvanecer instantáneamente el alarido triunfal de la "torcida" brasileña y del equipo de Ferrari, como el sueño de Massa de poder conquistar su primer título y un nuevo cetro para su país después de 17 años de ayuno. Desde 1991, cuando llegó a la cima el fallecido Ayrton Senna, un brasileño no gana el título de pilotos.

Massa largó desde la "pole" y la posibilidad de salir campeón recién se le esfumó con el sobrepaso del final de Hamilton, quien había largado cuarto y estuvo parte de la prueba en el sexto o séptimo lugar.

Hamilton sacó ventaja de un

Glock que, en quinto lugar, mantuvo cubiertas de pista seca pese a los repetidos aguaceros en Interlagos y optó por una vuelta final cautelosa.

La largada fue demorada 10 minutos debido a la lluvia y enseguida de iniciada ya tuvo el abandono del brasileño Nelsinho Piquet y del escocés David Coulthard, quienes chocaron en la segunda curva.

Massa se escapó adelante, seguido por Trulli y Raikkonen, quienes dejaban atrás en la pelea a Hamilton, Vettel y Alonso.

Más adelante Massa apostó por el cambio de neumáticos y luego fue Hamilton. El finlandés Heikki Kovalainen colaboraba con el británico para que mantuviera un cuarto lugar.

Faltando cinco vueltas la lluvia volvió y muchos fueron a boxes, luego de lo cual Glock pasó a Hamilton y le dejó quin-to. A dos giros y bajo agua Hamilton cayó al sexto lugar sorpresivamente debido al arrojo de Vettel, lo que le daba el título a Massa.

Pero Glock, debido a la pista mojada, no pudo soportar la presión del británico, quien pateó el tablero en el tramo de cierre. Al final, Massa cumplió con sus deberes ante la "torcida", pero terminó llorando porque su ilusión quedó desbarrancada en el último segundo.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí