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Fruticultura de precisión

VILLA REGINA (AVR).- Una de las exposiciones del seminario sobre las perspectivas para el negocio frutícola regional fue la brindada por el asesor Miguel Giacinti, quien aportó una "mirada estratégica" para el mediano y largo plazo.

"Hoy hay que apuntar a la fruticultura de precisión, esto quiere decir que se debe trabajar con distintas herramientas para poder ingresar en los diferentes nichos de los mercados exportadores". Agregó que "el 2009 se presenta como un año de muchos interrogantes en función de la situación mundial".

Si bien sostuvo que se debe avanzar en un proyecto de fruticultura de precisión, "esto no se puede hacer de manera individual sino que se debe actuar en conjunto". Al trazar un panorama de los mercados compradores de las peras y manzanas del Alto Valle, sostuvo que cada uno de ellos presenta segmentaciones en cuanto a las preferencias por ciertas variedades "y es en ese aspecto que se debe avanzar en lo que hace a la fruticultura de precisión". Por otra parte, el consultor señaló que, pese a que el pensamiento generalizado estima que las grandes empresas son las que tienen mayor injerencia en el negocio frutícola, "son las pymes las que están dominando el mercado de la fruta".



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