|
||
EN ROCA, UNA ISLA CREATIVA EN EL PASEO DE LAS VÍAS | ||
A partir de una cpnvocatoria municipal seis esculores crearon en hierro y cemento. Así en pleno centro de la ciudad - la naturaleza, la inmigración y la libertad hallan su espacio
|
||
Néstor Confalonieri/Navegante pedestre “El nombre parece una contradicción porque habla del movimiento del agua y a la vez de la tierra, pero la obra habla de los inmigrantes. La idea es un personaje que sale de la tierra, pero que tiene los pies al revés porque entra en una tierra nueva a la vez. Plantea ese dilema de surgir de la tierra, de nacer y de morir, de dejar algo atrás. Gustavo cabrera/Ecuestre? “Había dos opciones: la chatarra o el cemento. Yo trabajé la chatarra. Al elegir nosotros las piezas pudimos desarrollar bien el proyecto. La chatarra tiene esta cuestión de lo constructivo, la sumatoria de elementos. FERNANDO SPAGNUOLO/Alegoría “Mi obra se vincula con la simbología que tiene a la paloma como símbolo de la paz pero a la vez tiene una contraposición entre la paloma y la jaula donde estaría encerrado el planeta, representado por la esfera. Me gusta jugar con elementos que permitan que el espectador pueda sacar su propia interpretación más allá de la que yo intente representar. LUCAS SEVERINI/Extractor de los recuerdos “La obra tiene que ver con una serie que yo estaba trabajando de máquinas oníricas. Mi familia siempre estuvo relacionada con las máquinas. Mi bisabuelo vino desde Italia con sus herramientas, mi abuelo trabajó en talleres y mi papá también. Yo empecé a estudiar diseño gráfico en La Plata pero me tuve que volver y empecé a trabajar en un taller metalúrgico y después abrí el mío. Está relacionada con la mecánica y con los recuerdos. Tiene muchas piezas viejas. Cuando presenté el proyecto sabía que iba a tener dos torres hechas con poleas que pueden representar a dos seres, pero iba a estar librado también a los materiales que encontrara. El tractor me vino bien también para representar al Valle. Remite a un Fiat U 25, le decían el Viñatero, y fue uno de los primeros tractores que se usó mucho en el valle. Mucha gente cuando ve la obra me habla de muchos recuerdos”. HORACIO DÍAZ/ED 332-333 AC “A simple vista entra en una línea abstracta, geométrica. Es la primera impresión que puede tenerse de la obra. Al momento de concebirla tiene su intención abstracta pero toma la línea y las formas de la naturaleza. La forma básica es que en la naturaleza no existen líneas rectas. A partir de eso es el planteo formal y si se quiere es la parte poética de la obra”. IGNACIO MORA/El descanso “En un principio me llevó la cuestión plástica, la figura. Quería que fuera algo apaisado, horizontal, que tuviera relación con el medio, con la llanura que nos rodea. De alguna manera eso fue también lo que dio el color entre marrón y verde de la obra.
|
||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||