>
Un señor tetracampeón

Buscó el triunfo hasta el último tramo como si de eso dependiera su consagración. No le importó arriesgar, porque quería festejo doble y lo logró. Manuel Machinea repitió victoria en la general de la tracción simple y el N-3, donde consiguió el tetracampeonato regional.

La definición del título estaba casi cantada desde el mismo comienzo de la prueba, porque Machinea llegó a la octava fecha del regional con una gran diferencia de puntos a favor.

Pero, fue emotiva y hasta necesario sacar cuentas la pelea por el triunfo en la que se enfrascó con Rubén López, al que primero le descontó casi una veintena de segundos y terminó quedándose con el triunfo por apenas 1s 8/10 después de ocho tramos en dos etapas, con más de 100 kilómetros de velocidad.

Sin dudas, la lucha entre el "206" de Machinea y el Clío de López no hizo más que demostrar la vigencia del auto del "rombo", si bien el "tetra" ganó 7 de las 8 pruebas del regional.

Mérito grande el de Machinea, porque no cualquiera logra cuatro títulos en cinco certámenes y encima gana dos veces el Mundial, lo mismo que su navegante Enrique Marongiú, pero también parte de la conquista es del equipo de la familia Millán que siempre entregó un auto bárbaro. (RB)



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí