>
El peor resultado para los dos

Los dos llegaban con la consigna de lograr un resultado que los alejara del fondo de la tabla. Por eso el empate fue el resultado menos conveniente para Deportivo Roca y Cruz del Sur.

Los barilochenses casi lo ganan, pero cuando los cuestionamientos hacia el equipo y principalmente hacia el DT Martín Medina, arreciaban desde las tribunas, Facundo Tromer aplacó el parte el incendio que comenzaba a gestarse en el Maiolino. De todas maneras, el gol del defensor no fue bálsamo suficiente para atenuar la ira de los hinchas, que tuvo como blanco predilecto al entrenador "naranja".

Roca arrancó el juego con un claro planteo ofensivo. Tuvo movilidad, desmarque, pero sin lastimar arriba. Pablo Sadura no se encuentra con el gol, Ramón Penayo tiende a bajar para tener contacto con el balón, y por ende el "Naranja" pierde presencia en la "zona caliente".

El plan de Cruz del Sur era claro. Mantener el orden y apostar al contragolpe. A los 20' tuvo la primera, pero Millahual se lo perdió solo ante Lo Tártaro. Seis minutos después, el "10" tuvo revancha, pero como asistidor, al meter un centro que Willuhber alcanzó a peinar, pero fue finalmente Sadura el que cabeceó y venció a su propia valla.

La chance más clara de Roca estuvo en los pies de Diego Napolitano, pero Adrián Villa, a puro reflejo, le ahogó el empate al local.

Para el complemento, Medina sumó gente en ataque. Ya estaba en cancha Rafael Salvo por el lesionado Sarsa, y Diego Pérez era reemplazado por David Napolitano. Pero el mal de goles se ha empecinado con el "Naranja". Sus artilleros están apagados y la sequía les quita claridad para definir jugadas a favor, como la que tuvieron Sadura y Salvo a los 15', que se molestaron para patear a sólo dos metros del arco.

Mientras Roca buscaba caminos, Cruz trataba de afirmarse atrás. Apostaba todo a la velocidad del "Galgo" Gasperoni, por momentos imparable para la defensa local.

El cuadro de los minutos finales pintaba a un Roca desesperado y a los "cruzados" aferrados a la mínima diferencia, todo en medio del infierno que bajaba de las tribunas, que aumentaba de temperatura cada vez que el "Depo" desperdiciaba chances. A los 33' Villa le sacó un cabezazo a Morales y el rebote lo tomó Gutiérrez, que abajo del arco increíblemente la tiró por encima del travesaño.

Cuando ya se creía que las vías al gol se cerraban definitivamente para Roca, apareció Tromer por el segundo palo, luego de que David Napolitano peinara un centro desde la derecha.

En el final, se vieron tres tarjetas rojas (dos para los "cruzados"), una de ellas para Osvaldo Ramírez por falta a Gasperoni. Injusta despedida para el único jugador del "Depo" que se fue merecidamente aplaudido de la cancha.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí