>
Quiere Carnaval

Hamilton logró una victoria brillante en China y quedó a un paso del título. ¿Podrá en Brasil contra Massa?

Lewis Hamilton hizo un trabajo impecable y quedó a un paso de coronarse en Fórmula Uno. El piloto de McLaren dominó a punta a punta el Gran Premio de China y se llevó la victoria en una carrera sin incidentes.

El británico superó por 14.9 segundos a Felipe Massa, su rival directo por la corona del mundial que se llevó el segundo lugar por una cortesía de Kimi Raikkonen, su compañero del equipo Ferrari, que le dio la vía libre para que lo pase en la parte final.

El triunfo le permitió a Hamilton estirar a 7 puntos la diferencia con la que marca el paso en el campeonato de pilotos, cuando sólo resta disputarse el GP de Brasil, el 2 de noviembre.

"Todavía no he pensado en ello, de lo cerca que estoy'', declaró Hamilton cuando le preguntaron sobre tener el título al alcance de las manos. "He dado un paso más, pero tenemos que evitar la euforia''.

Lo que pasa es que Hamilton recuerda que hace un año, al llegar a Brasil, tenía el mismo margen sobre Raikkonen, pero una malograda maniobra y un fallo de su caja de cambio lo relegó al séptimo puesto. Raikkonen acabó campeón.

Hamilton tiene servida en bandeja la posibilidad de convertirse en el campeón más precoz en la historia de la F1. Massa tratará de evitarlo ante su gente, aunque sabe que será complicado. "Nos encontramos en una posición muy difícil, pero todos sabemos que cualquier cosa puede pasar'', declaró. "Tenemos que seguir animados, con la frente en alto. Esto no se ha terminado. En Brasil podemos tener un mejor auto que aquí'', finalizó.

¿Cómo se define la historia?

 

Por tercera vez consecutiva, la carrera de Sao Paulo decidirá el campeonato mundial. Antes del GP de Brasil, Hamilton suma 94 puntos y Massa, 87. El piloto de McLaren precisa sólo un quinto lugar para proclamarse por vez primera campeón del mundo.

Su rival brasileño de Ferrari debe quedar en todo caso primero o segundo para ser también campeón por vez primera. En medio de muchas opciones, la más clara es que a Hamilton le alcanzará con un quinto puesto. Y Felipe deberá "dejar la vida" para ganar y esperar que su rival termine desde el sexto puesto para atrás.

Si hay igualdad de puntos, el brasileño corre con ventaja porque se adelantaría 6-5 en el mano a mano. (DPA/AP)



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí