>
En Bahía tampoco pudo
Despachó a Bicicross y es puntero junto a Alianza.

Los barilochenses tampoco pudieron en el mano a mano con los equipos de la provincia de Buenos Aires. Cruz del Sur perdió ayer 2 a 1 en Bahía Blanca y su verdugo fue Bella Vista, que llegaba en una situación idéntica a la de los "Cruzados" y que, curiosamente, afrontó el duelo con varios suplentes para darle prioridad a un compromiso doméstico.

El duelo matutino en Bahía Blanca contó un protagonista inesperado. Fue el árbitro Sergio Mella, de Mar del Plata, que con fallos determinantes influyó decididamente en el resultado.

A los 8 minutos, Bella Vista logró la apertura con un penal convertido por Enrique Gutiérrez. El árbitro vio infracción del arquero Adrián Villa y tomó la decisión cuando pocos entendían lo que estaba ocurriendo. Durante varios minutos, los visitantes sintieron el impacto y debieron esforzarse al máximo para recuperarse.

Comenzaron a poner la pelota al piso y a preocupar a la defensa bahiense. A los 41', una muy buena jugada de Gustavo Ramírez por el sector derecho culminó con un cabezazo letal de Cristian Millahual para poner el partido 1 a 1.

Poco duró la alegría ya que en la jugada siguiente, Fabio Lucanera, en evidente posición adelantada, desvió un centro de Gabriel Ianni y estableció el definitivo 2 a 1.

Muchas variantes propuso el técnico Adán Valdebenito para revertir la situación en el segundo tiempo. José Maldonado ingresó por el lesionado Nicolás Gasperoni y le otorgó mayor claridad a cada jugada de ataque. Más tarde entraron Alejandro Aguilar y Pablo Ampuero para generar un circuito futbolístico al que sólo le faltó contundencia.

Bella Vista se dedicó a esperar y jugar con inteligencia. Cada vez que pudo, intentó con algún ataque aislado que no llegó a preocupar a Villa. Así transcurrió la última etapa del partido sin que ninguno de los equipos protagonistas pudo modificar el panorama.

Bella Vista festejó la victoria con enorme algarabía. Fue su primer triunfo en la temporada (al igual que Cruz del Sur había cosechado 2 empates y una derrota), edificado con un plantel con mayoría de suplentes dado que el DT Carlos Mungo decidió guardar su mayor potencia para un decisivo cotejo de Liga local ante Olimpo.

Cruz del Sur profundizó su crisis. Sigue sin ganar y comparte el último lugar de la tabla con Deportivo Roca, equipo al que visitará el próximo fin de semana. (AB)



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí